Publicidad

El otro uruguayo de Boca Juniors que se suma a la travesía xeneize en Bolivia por la Copa Sudamericana

La delegación bostera voló este martes a Sucre, donde pasará la noche para mañana emprender viaje a los 3.900 metros de altura de Potosí por una ruta sinuosa y peligrosa.

Compartir esta noticia
Ignacio Rodríguez en Boca Juniors
Ignacio Rodríguez en Boca Juniors.
Foto: CABJ

Redacción El País
La delegación de Boca Juniors comenzó este martes la travesía rumbo al estadio Víctor Agustín Ugarte para debutar este miércoles a las 21:00 horas por el grupo D de la Copa Sudamericana frente a Nacional Potosí, pero antes de partir el DT Diego Martínez sumó un nombre a la convocatoria: el delantero argento-uruguayo Ignacio Rodríguez.

Tanto Edinson Cavani que salió sentido del último partido ante San Lorenzo— como Miguel Merentiel no viajaron con el plantel, pero sí lo hizo el lateral Marcelo Saracchi. Los xeneizes volaron rumbo a Sucre, donde pasarán la noche de este martes a 2.790 metros de altura.

Pero la parte más dura del viaje viene el miércoles, mismo día del partido: repartidos en varias camionetas 4x4, el plantel emprenderá un trayecto de 160 km por una ruta sinuosa y peligrosa hasta Potosí, a 3.900 metros sobre el nivel del mar. Se calculan unas tres horas de viaje.

Por ese mismo camino, el pasado fin de semana hubo un accidente de tránsito que dejó un saldo de cuatro muertos y 36 heridos, tras un choque entre un vehículo particular y un ómnibus.

Mathías De Ritis e Ignacio Rodríguez.
Mathías De Ritis e Ignacio Rodríguez.
Foto: @LibertadoresU20.

El delantero charrúa

Ignacio Bautista Rodríguez tiene 19 años y nació en Buenos Aires, pero además de la argentina también tiene nacionalidad uruguaya gracias a uno de sus abuelos.

Previo al Sudamericano Sub 20 2023 en Colombia, el entonces entrenador de la Celeste juvenil lo citó para entrenar junto al plantel, pero luego quedaría fuera de la lista de convocados para el torneo continental. Sin embargo, el futbolista subió fotos a sus redes sociales con la indumentaria de Uruguay.

Ignacio Rodríguez en el Complejo Celeste.
Ignacio Rodríguez en el Complejo Celeste.
Foto: @nachorodriguez9

El delantero ya levantó dos trofeos con el Xeneize en 2023: la Copa Libertadores Sub 20 y la Intercontinental de la misma categoría, luego de derrotar por penales al AZ Alkmaar de Países Bajos en La Bombonera.

En la final de América frente a Independiente del Valle, Rodríguez anotó un doblete y lleva tatuado los minutos 44' y 48' en su gemelo, junto a la copa. Este 2024 Boca también llegó a la final, pero cayó ante Flamengo, aunque Rodríguez convirtió otra vez en la final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Boca Juniors

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad