Publicidad

El atacante que le “robó” la selección uruguaya a la argentina y enfrenta a Peñarol en la Libertadores Sub 20

Tiene 18 años, nació en Buenos Aires y el director técnico Marcelo Broli lo citó previo al comienzo del Sudamericano Sub 20 en Colombia porque tiene un abuelo uruguayo.

Compartir esta noticia
Mathías De Ritis e Ignacio Rodríguez.
Mathías De Ritis e Ignacio Rodríguez.
Foto: @LibertadoresU20.

Redacción El País
Boca Juniors se metió en la final de la Copa Libertadores Sub 20 al vencer 1-0 a Peñarol. El mirasol buscó llegar por segundo año consecutivo al encuentro definitorio, aunque el Xeneize lo evitó. Sin embargo, uno de los delanteros de Boca se lo “robó” la selección uruguaya a la albiceleste. Y se trata de Ignacio Bautista Rodríguez.

Rodríguez, de 18 años, nació en Buenos Aires y juega en la Cuarta División de Boca Juniors. No obstante, el delantero tiene la posibilidad de formar parte tanto de la selección argentina y la uruguaya. Esto se debe a que el juvenil tiene un abuelo uruguayo.

''Tengo dos oportunidades de selecciones muy buenas y eso me motiva a seguir mejorando para algún día cumplir el sueño de representar a una selección. Poder integrar una convocatoria con Uruguay era uno de mis objetivos y cuando recibí el llamado dije que sí automáticamente. Además, toda la gente se portó increíble conmigo, me hicieron sentir parte en todo momento y estoy agradecido con todos ellos'', dijo el atacante en Bolavip en marzo del 2019.

Cuando Marcelo Broli arrancó a diagramar el equipo que iba a jugar el Sudamericano Sub 20 en Colombia decidió citar a Rodríguez, quien no dudó en aceptar esta posibilidad. Tal es así que trabajó con varios de los jugadores que fueron vicecampeones de América. Incluso subió varias fotos a su cuenta de Instagram con la ropa de la Celeste.

Ignacio Rodríguez en el Complejo Celeste.
Ignacio Rodríguez en el Complejo Celeste.
Foto: @nachorodriguez9
Ignacio Rodríguez con la ropa de la selección en Uruguay.
Ignacio Rodríguez con la ropa de la selección en Uruguay.
Foto: @nachorodriguez9

La historia no terminó bien ya que Rodríguez quedó afuera de la lista de 23 jugadores que formaron la delegación uruguaya que viajó a Colombia a disputar el Sudamericano Sub 20.

A pesar del golpe, Rodríguez no bajó los brazos y se trazó un nuevo objetivo: estar en el Mundial Sub 20 en Argentina. “A cualquier jugador le gustaría representar a su país y mucho más en una competencia como es una copa del mundo. Mi objetivo a partir de ahora es exigirme para tener la oportunidad ser citado nuevamente. Sería un sueño integrar la convocatoria para un mundial'', sostuvo el delantero.

Rodríguez no alcanzó ese objetivo debido a que el director técnico Marcelo Broli resolvió dejarlo afuera de la lista de 21 futbolistas que participaron de la Copa del Mundo Sub 20 en Argentina.

Sus objetivos actuales

Ignacio Bautista Rodríguez.
Ignacio Bautista Rodríguez.
Foto: @nachorodriguez9

Como se trata de una selección juvenil, Rodríguez aún puede ser citado por la albiceleste y no desestima esa posibilidad. ''En el fútbol no hay que cerrarle las puertas a nada. Todavía soy muy chico, estoy dando mis primeros pasos y nadie sabe lo que puede pasar en el futuro'', explicó.

Rodríguez consiguió meterse en la final de la Libertadores Sub 20 con Boca Juniors. En el encuentro ante el mirasol, el delantero marcó un gol, pero al final el árbitro se lo anuló.

El delantero buscó hacerlo de la mejor manera para que la Celeste o la selección argentina pongan sus ojos en él.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad