Publicidad

Peñarol 0-1 Boca Juniors: el aurinegro cayó en semifinales y disputará el tercer puesto de la Libertadores Sub 20

El equipo de Luciano "Cafu" Barbosa fue derrotado ante el xeneize por el gol de Mauricio Benítez en el final de la primera parte.

Compartir esta noticia
Peñarol vs. Boca Juniors por la Copa Libertadores Sub 20.
Peñarol vs. Boca Juniors por la Copa Libertadores Sub 20.
Foto: @LibertadoresU20.

Redacción El País
Peñarol y Boca, dos equipos históricos del fútbol sudamericano, se midieron por una de las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20 en un juego que se disputó en el estadio La Portada de La Serena, en Chile.

El juego terminó con la victoria del elenco argentino que se impuso por 1-0 gracias al gol de Mauricio Benítez en el final de la primera parte. Un disparo lejano se convirtió en el único tanto del encuentro.

De esta forma, Peñarol se quedó sin la oportunidad de defender el título obtenido en 2022 y le tocará enfrentar el partido por el tercer puesto donde jugará con el perdedor de Independiente del Valle y Cerro Porteño.

90+5' - ¡Final del partido!

Boca le ganó a Peñarol por 1-0 por el gol de Mauricio Benítez y de esta forma se metió en la final de la Copa Libertadores Sub 20. El aurinegro jugará por el tercer puesto.

90+1' - Peñarol cierra con 10 hombres

Mathías de Ritis se fue expulsado por roja directa luego de que el árbitro indicara que lanzó un insulto luego de que se le cobrara que la pelota ya se había ido cuando intentaba un centro.

80' - Minutos finales de mucha intensidad

Mientras el xeneize busca aguantar la diferencia o estirarla, el aurinegro va por el empate con más corazón que fútbol a esta altura.

66' - Randall Rodríguez evitó el segundo de Boca

Una pelota perdida en la salida tomó a Peñarol mal parado y apareció muy solo Román Rodríguez que remató de primero y provocó una gran atajada del arquero mirasol.

62' - Nahuel de Armas estuvo al borde del empate

Fue una vez más el extremo del equipo de Luciano Barbosa quien tuvo la chance de igualarlo. Un envío largo a la espalda de su marcador, encontró a De Armas que remató fuerte y cruzado provocando una gran atajada del arquero rival.

60' - El aurinegro intenta, pero Boca le saca ritmo

Con el resultado a su favor, el xeneize se replegó algunos metros y aprovecha cada corte del partido para que pasen los minutos. Al aurinegro, por el momento, le cuesta generar peligro en el área rival.

48' - Peñarol tuvo el empate

Un gran cambio de frente de Franco Correa encontró a Nahuel de Armas que remató de aire y de primera, pero su disparo terminó en las manos del arquero rival.

46' - ¡Sigue el fútbol!

Con gol de Mauricio Benítez, Boca Juniors está venciendo a Peñarol pr 1-0 en la semifinal de la Copa Libertadores Sub 20.

45+2' - ¡Final del primer tiempo!

Tras una primera mitad donde había pasado poco, Benítez puso sobre el final de la primera parte el bombazo que valió el 1-0 parcial para el conjunto argentino.

45+1' - ¡Gol de Boca!

En la última pelota de la primera parte, Mauricio Benítez sacó un potente remate desde lejos y con ese zapatazo venció a Randall Rodríguez que voló, pero no llegó a despejar.

36' - La más clara la tuvo el goleador

Tras un tiro de esquina de Mateo Carrizo, apareció Santiago Díaz con un cabezazo esquinado, que se fue apenas ancho del ángulo superior derecho del arco xeneize.

Peñarol vs. Boca Juniors por la Copa Libertadores Sub 20.
Peñarol vs. Boca Juniors por la Copa Libertadores Sub 20.
Foto; @LibertadoresU20.

35' - Sigue pasando poco en La Serena

Peñarol y Boca Juniors luchan más de lo que juegan y eso hace que las chances sean escasas en la primera semifinal de la Copa Libertadores Sub 20.

20' - Duelo parejo y con bastante pierna fuerte

Como todo duelo rioplatense, las pelotas divididas no faltan y se han dado más que las situaciones de gol. A Peñarol le cuesta llegar al área del equipo xeneize por el momento.

12' - Randall Rodríguez salvó el arco de Peñarol

Tras una pelota suelta dentro del área mirasol, Rodríguez despejó de forma poco ortodoxa primero, pero luego realizó una gran atajada que evitó lo que podía ser el 1-0 de Boca por intermedio de Pittavino.

1' - Falta de Randall Rodríguez, amarilla y tiro libre peligroso

El guardameta aurinegro salió afuera del área a intentar cortar un ataque de Boca Juniors, pero llegó tarde y vio la tarjeta. El tiro libre terminó pegando en la barrera.

0' - ¡Hay fútbol!

Ya juegan Peñarol y Boca por la semifinal de la Copa Libertadores Sub 20 en el Estadio La Portada de Chile.

15:10 - Boca confirmó el equipo

Los dirigidos por Silvio Rudman formarán con: Sebastián Díaz Robles; Natan Acosta, Lautaro Di Lollo, Valentín Fascendini, Iván Vaquero; Maurico Benítez, Román Rodríguez, Julián Ceballos, Rodrigo Pittavino; Fabio Sosa, Ignacio Rodríguez.

15:05 - Peñarol tiene el once confirmado

Luciano "Cafu" Barbosa contará con los siguientes jugadores: Randall Rodríguez; Joaquín Ferreira, Faustino Fernández, Agustín Rodríguez Canobra, Mathías de Ritis; Mateo Carrizo, Santiago Homenchenko; Nahuel de Armas, Pablo Nongoy, Franco Correa; Santiago Díaz.

15:00 - Los futbolistas que van por el bicampeonato en Peñarol

Randall Rodríguez, Kevin Morgan, Joaquín Ferreira, Agustín Rodríguez, Mathías De Ritis, Santiago Homenchenko, Nahuel de Armas y Santiago Díaz son los que forman un selecto grupo dentro de este plantel ya que se consagraron en la Libertadores 2022 y buscan repetir este año.

14:45 - El equipo y el jugador más goleador del torneo

Uno de los puntos a favor que tiene el aurinegro es que es el equipo que más goles marcó entre los que siguen en competencia porque convirtió 11.

De esa cantidad, cuatro de ellos fueron de Santiago Díaz, el actual máximo anotador de Peñarol y de toda la competencia y seguido desde cerca por Maelo Rentería (3) de Independiente del Valle.

El delantero es una de las piezas más importantes hasta el momento y en el también volcará Peñarol su peso ofensivo para intentar lograr la clasificación a la gran final del certamen.

Santiago Díaz en la Copa Libertadores Sub 20 con Peñarol.
Santiago Díaz en la Copa Libertadores Sub 20 con Peñarol.
Foto: Conmebol.

14:30 - Una hora para el arranque del juego

El andar de ambos equipos fue muy bueno en la fase de grupos. El equipo aurinegro comenzó su periplo en el torneo que se disputa en Chile con goleada por 5-1 ante Caracas de Venezuela, luego se impuso por 4-1 ante Alianza Lima de Perú y por último venció a O’Higgins de Chile por 2-1.

Boca, por su parte, también llega a esta instancia luego de un buen andar en fase de grupos donde peleó mano a mano el único cupo de clasificación con Palmeiras, con el que igualó 2-2 en la última fecha y al que eliminó del torneo. El equipo argentino resolvió sus dos partidos anteriores con triunfos por 1-0: ante Huachipato de Chile y frente a Defensor Sporting.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad