Publicidad

Mirá los goles de Cavani y Merentiel con los que Boca remontó 2-1 el clásico ante San Lorenzo en La Bombonera

Los dirigidos por Diego Martínez comenzaron perdiendo por el gol de penal de Adam Bareiro, pero el Matador y la Bestia lo revirtieron y ahora se ilusionan con avanzar de fase en la Copa de la Liga.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani celebra su gol con Boca Juniors frente a San Lorenzo en La Bombonera.
Edinson Cavani celebra su gol con Boca Juniors frente a San Lorenzo en La Bombonera.
Foto: ALEJANDRO PAGNI/AFP fotos.

Redacción El País
El Boca Juniors de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi derrotó 2-1 a San Lorenzo por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. El Ciclón lo comenzó ganando desde los nueve minutos luego de un error de Cristian Lema, que la perdió en la salida y luego le cometió penal a Adam Bareiro. El delantero paraguayo se encargó de rematar desde los doce pasos, la picó y fue directo a celebrar.

Desde allí en adelante el anfitrión, que tuvo al Matador uruguayo de titular y a Merentiel en el banco al igual que Saracchi, tomó el protagonismo buscando la igualdad. Y la logró a los 42 minutos con una jugada que se gestó en el mediocampo con el pase de Saralegui para Equi Fernández. Luego el volante envió un pase filtrado para Kevin Zenón, que con un pase de caño para Medina desconcertó a la defensa. Después la pelota llegó a los pies de Cavani, que dentro del área hizo lo que sabe: controló con calidad y definió cruzado para dejar sin acción al arquero rival. Lo festejó con un grito de alegría, los puños apretados y la dedicatoria con la mirada hacia la hinchada del Xeneize.

Fue un típico partido clásico donde los espacios son escasos y las jugadas puntuales terminan definiendo el resultado. En el cierre del partido, una gran jugada iniciada por Kevin Zenón terminó en el gol de la victoria: el mediocampista apiló jugadores, hizo la pared con Darío Benedetto y luego le cedió el gol de Miguel Merentiel, que debajo del arco solo debió empujarla para irse directo a celebrar con sus compañeros.

Con este resultado, el Xeneize llegó a 19 puntos en la clasificación de la Copa de la Liga Profesional y quedó en el cuarto lugar con 19 puntos, uno más que Estudiantes de La Plata. A su vez, está a uno de Defensa y Justicia y a cuatro de Godoy Cruz y Lanús, los líderes de la zona B. Cabe recordar que al finalizar esta ronda los cuatro primeros avanzan a la siguiente instancia del certamen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad