Publicidad

Cavani salió sentido en el clásico Boca vs. San Lorenzo y no viaja a Bolivia para jugar por Copa Sudamericana

El artillero uruguayo hizo un gol y fue reemplazado en el complemento por una "sobrecarga en el isquiotibial izquierdo", según informó la sanidad del Xeneize.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani con Boca Juniors en el partido frente a San Lorenzo.
Edinson Cavani con Boca Juniors en el partido frente a San Lorenzo.
Foto: ALEJANDRO PAGNI/AFP fotos.

Redacción El País
El Boca Juniors de Edinson Cavani viene de obtener tres puntos esenciales para sus aspiraciones en la Copa de la Liga. Con gol del Matador y de Miguel Merentiel, revirtió el clásico del último sábado ante San Lorenzo y se lo terminó llevando 2-1. Tras marcar un golazo en la primera parte, el exjugador del Manchester United fue reemplazado en el entretiempo por una "sobrecarga en el isquiotibial izquierdo", según informo la sanidad del Xeneize.

Con este resultado, el equipo de Diego Martínez quedó quinto en la Copa de la Liga con 19 puntos, uno menos que Defensa y Justicia, que está cuarto, pero con la salvedad de que Boca tiene un partido menos. Cabe destacar que los primeros cuatro de cada zona avanzan a la siguiente instancia, por lo que se vienen partidos decisivos para el club.

En este sentido, Boca Juniors deberá disputar una gran seguidilla de encuentros: serán cuatro en 11 días. El próximo miércoles 3 de abril desde las 21:00 horas debutará en la Copa Sudamericana frente a Nacional de Potosí en la altura de Bolivia. Será a 4090 metros sobre el nivel del mar.

Para ese juego, está previsto que no viajen varios titulares con el objetivo de preservarlos para los compromisos por el certamen local. Uno de ellos es Edinson Cavani, a quien además no desean arriesgar por su sobrecarga.

El delantero salteño es pieza clave en Boca y los números hablan por sí solos: lleva siete goles en los últimos cinco partidos jugados con el Xeneize y es uno de los referentes del plantel, al punto que ya ha portado la cinta de capitán cuando no pudieron jugar Marcos Rojo, Sergio Romero y Guillermo Fernández.

La idea de Martínez es tenerlo a disposición para los partidos que se vienen: el sábado 6 deberán viajar a Rosario para enfrentar al Newell’s de Juan Ignacio Ramírez, el martes 9 de abril volverán a jugar por Sudamericana, este vez frente a Sportivo Trinidense en La Bombonera; y el domingo 14 recibirán a Godoy Cruz por la Copa de la Liga. Luego, el viernes 12 de abril, completarán los 63 minutos restantes del cruce ante Estudiantes de La Plata.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad