Redacción El País
El Racing de Gustavo Costas atraviesa una racha negativa en la antesala del cruce de vuelta ante Peñarol por los octavos de final de la Copa Libertadores. Perdió 1-0 en su visita al estadio Campeón del Siglo y agrandó su mal presente.
En los últimos ocho partidos registra cuatro derrotas, tres victorias y un empate y, a su vez, lleva tres caídas consecutivas en el Cilindro de Avellaneda.
Como una decisión estratégica pensando en revertir este presente adverso, el entrenador de la Academia tomó una decisión estratégica. Luego del entrenamiento de este domingo por la tarde, el plantel viajó directo a la concentración en Pilar, donde planean cerrar filas hasta las horas previas al encuentro.
El sitio escogido se ubica a unos 54 kilómetros de la capital con el objetivo de evitar cualquier tipo de distracción previo a un partido decisivo.
La determinación de Costas tiene dos antecedentes puntuales. En setiembre de 2024, tras la caída 1-0 ante Atlético Tucumán, optó por concentrar en el mismo lugar previo al clásico ante Boca Juniors, donde se impusieron 2-1 aquel 14 de setiembre.
También lo hicieron antes de disputar la ida de la Recopa Sudamericana ante Botafogo en Avellaneda, donde ganaron 2-0 con goles de Luciano Vietto y Adrián "Maravilla" Martínez.
Racing viene de caer 2-1 ante Tigre en el Cilindro y con equipo alternativo
El último partido de Racing antes de recibir a Peñarol en el Cilindro de Avellaneda fue el pasado viernes 15 de agosto en la derrota 2-1 ante Tigre. El anfitrión comenzó ganando por el tanto de Adrián Balboa a los 43 minutos, pero la visita lo revirtió con los goles de Braian Martínez de penal e Ignacio Russo.
Para dicho compromiso Costas optó por colocar una oncena alternativa en la que el único titular que jugó desde el arranque fue el capitán Gabriel Arias. Incluso parte de la columna vertebral no estuvo ni siquiera convocada ya que el uruguayo Gastón Martirena, el volante Juan Nardoni y el defensor Santiago Sosa descansaron pensando en la vuelta por copa.
Peñarol viajó con Leo Fernández y Diego Aguirre no lo descartó para la vuelta ante Racing
La delegación de Peñarol, liderada por Diego Aguirre, viajó este domingo rumbo a Buenos Aires y se instaló en el Sheraton Buenos Aires Greenville Polo & Resort, a 35 kilómetros del centro bonaerense.
Leo Fernández, la gran figura del Carbonero, viajó junto a sus compañeros, pero aún no se sabe si podrá o no tener participación en cancha tras la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.
Eduardo Darias, quien hace meses se recupera de una rotura de ligamentos cruzados, también decidió viajar con sus compañeros.
-
La razón por la que se demoró el viaje de Peñarol a Buenos Aires y el hotel que eligió el club para concentrar
Peñarol inteligencia: la viveza de tres hinchas que entraron al barrio privado de Hudson a alentar al plantel
Peñarol se instaló en Buenos Aires: viajó Leo Fernández, los hinchas alentaron al plantel y hubo un gran ausente
"Peñarol sabe jugar estos partidos", aseguró Maxi Silvera que fue contundente: "Ellos fueron a pegarle a Leo"