Publicidad

Quién es Santiago Sánchez, la joven apuesta de la candidatura de Evaristo González en las elecciones de Peñarol

Tiene 29 años y con la nueva agrupación apoya la candidatura del líder de Espacio Siglo XXI a la presidencia de la institución aurinegra de cara al acto del sábado 18 de noviembre.

Compartir esta noticia
Santiago Sánchez en el Palacio Peñarol
Santiago Sánchez en el Palacio Peñarol.
Foto: Estefanía Leal

Santiago Sánchez tiene 29 años, es economista y desde 2016 trabaja en el club. En la actualidad es el Secretario de la Comisión de Básquetbol y de cara a las elecciones de Peñarol mostró su apoyo a Evaristo González junto a Origen Peñarolense, la agrupación que encabeza pensando en el 18 de noviembre.

En entrevista con Ovación, Sánchez contó cómo viene siendo la actual campaña electoral, habló de por qué la fórmula de Evaristo junto a Guillermo Varela es la mejor opción para el socio mirasol y dio las razones por las que se abrió de Peñarolenses, la agrupación que integraba de cara al pasado acto electoral.

—¿Cómo vivís la actual campaña electoral?
—Es una elección bastante corta en el período electoral. La campaña está siendo sin ataques personales y se está hablando más de propuestas y de gestión que de otra cosa y es lo que el hincha de Peñarol y el socio solicitaban. Lo celebramos y lo queremos de esa forma y lo que se tiene que atacar es un estilo de conducción que entendemos que debe cambiar.

Creemos que tenemos un equipo de trabajo en este momento que hemos formado con Evaristo como un candidato que ha logrado que muchas personas que tienen egos se bajaran para poner a Peñarol primero por encima de todas las cosas. Se armó un equipo de trabajo muy lindo.

Creemos en Evaristo por la experiencia que ha tenido en estos años trabajando en el club. Siempre fue una persona que estuvo a favor de Peñarol, así que por eso creemos que es el candidato ideal para liderar lo que se viene por delante.

Si el socio realmente quiere un cambio, el voto tiene que ser para Evaristo, no solo porque consideramos que es el indicado por su gestión exitosa, sino porque lo dicen las encuestas verdaderas y los que estamos en el mundo Peñarol sabemos que es así.

— ¿Por qué el apoyo a la fórmula González-Varela?
—Hoy Evaristo González es líder del proyecto del básquetbol y lo que queremos trasladar es esa gestión del básquetbol al fútbol con la idea de rodear a los planteles de profesionales de primer nivel, con un DT y secretario técnico de excelencia, con scouting los 365 días del año, con un departamento de salud mental, psicólogos, médicos, coaching deportivo y sin regalar ningún período de pases que es un poco lo que hemos visto que ha pasado en el fútbol en este tiempo.

Si evaluamos la gestión de los jugadores que vinieron en este gobierno, podemos decir que solo el 25% tuvieron un resultado óptimo dentro de lo que es el fútbol de Peñarol.

Hubo una falencia en este gobierno y buscamos una profesionalización de excelencia en el fútbol.

—¿Qué significa el apoyo de dirigentes como Edgar Welker, Rodolfo Catino o Marcelo Areco?
—Son apoyos importantes y dirigentes que trabajaron en el club con virtudes y defectos, pero muchísimo como en el caso de Areco siendo candidato a presidente del club o de Catino y Welker vicepresidentes de la institución. Pero nosotros de nuestro lado, del lado de la juventud y de Origen Peñarolense también tenemos gente que trabaja en muchísimos lugares del club y es un orgullo para el grupo y para mí, que me vean como una persona que los puede representar en el Consejo Directivo.

—¿Por qué te separaste de Peñarolenses?
—De Marcos Acle (líder de Peñarolenses) solo tengo cosas buenas para decir, trabajamos espectacular y tenemos una agenda en común, pero hoy matices electorales nos hacen ir separados.

Una parte del grupo creía que este momento era apoyar a una fórmula que ellos definían como nueva y nosotros por otro lado creíamos que Evaristo por su experiencia y por saber gestionar era la opción indicada. En Peñarol gestionás emociones, no una empresa y en el deporte surgen un montón de imponderables, es clave la experiencia y Evaristo tiene mucha con tantos años en el club.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolElecciones en Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad