Publicidad

Quién es Lamine Yamal, el chico de 16 años que no para de romper récords en el fútbol con España y Barcelona

El 29 de abril de 2023 disputó su primer encuentro con la camiseta del conjunto culé cuando tenía tan solo 15 años, nueve meses y 16 días para comenzar a hacer historia en el fútbol español.

Compartir esta noticia
Lamine Yamal con la camiseta de España.
Lamine Yamal con la camiseta de España.
Foto: AFP.

Redacción El País
El 29 de abril de 2023 se dio un hecho histórico en el Barcelona: el debut de un chico de tan solo 15 años, nueve meses y 16 días llamado Lamine Yamal. En la actualidad este joven futbolista es una de las grandes figuras de la selección de España en la Eurocopa y no para de romper récords por su juventud.

Ese día que pisó el césped del Camp Nou se transformó en el futbolista más joven en debutar con la camiseta Blaugrana. Con el correr de los partidos y de sus participaciones pulverizó otras marcas: se volvió el futbolista más joven en marcar con el Culé y en convertir con la casaca de la selección española.

Lamine Yamal celebra con sus compañeros en el Barcelona.
Lamine Yamal celebra con sus compañeros en el Barcelona.
Foto: AFP.

Este martes Yamal volvió a romper otro hito por su juventud: se convirtió, con 16 años y 362 días, en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa con su golazo contra Francia en las semifinales, en Múnich.

Yamal superó la marca de 18 años y 141 días del suizo Johan Vonlanthen, establecido el 21 de junio de 2004 ante Francia, y el anterior pertenecía a Wayne Rooney conseguido con la selección de Inglaterra frente a Suiza el 17 de junio de 2004 con 18 años y 237 días.

En la historia de la selección española el récord goleador en la Eurocopa que fulminó Lamine Yamal pertenecía a Cesc Fábregas, establecido en la edición 2008 con 21 años y 37 días.

El joven jugador del Barcelona, acostumbrado a batir récords de precocidad con su club, ha comenzado a superar marcas también en el fútbol de selecciones.

En este torneo se había convertido ya en el jugador más joven en disputar un partido de Eurocopa y también en el más joven en asistir a un compañero.

En Múnich, cuando más lo necesitaba la Roja, Yamal soltó un zurdazo a 25 metros de la portería defendida por Mike Maignan, para devolver el empate al marcador, tras el temprano gol de Randal Kolo Muani.

Apenas unos segundos después, Dani Olmo, ayudado por el cuerpo de un defensor francés, transformó el 2-1 para España, con el que el partido llegó al descanso.

Cabe destacar que el futbolista formado en La Masia del Barcelona recién cumplirá los 17 el sábado 13 de julio. Al otro día se disputará la final de la Eurocopa y va a romper otra marca: ser el jugador más joven en disputar un duelo decisivo por este certamen.

Con información de EFE y AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

selección de EspañaEurocopa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad