Publicidad

España 2-1 Francia por semifinales de la Eurocopa: mirá los goles con los que La Roja es finalista

Los Bleus empezaron ganando con un pase de Mbappé, para Kolo Muani que abrió el tanteador. Pero en cuatro minutos, Yamal empató y Olmo estiró para la clasificación definitiva.

Compartir esta noticia
Lamine Yamal festeja su gol con España ante Francia en la Eurocopa.
Lamine Yamal festeja su gol con España ante Francia en la Eurocopa.
Foto: AFP

España, se convirtió en la primera finalista de la Eurocopa, tras derrotar por 2 a 1 a la selección de Francia liderada por Kylian Mbappé.

El partido

Primer tiempo
El encuentro arrancó con el equipo de Francia dominando. A los 6 minutos el equipo de Deschamps tuvo su primera situación clara a través de Mbappé.

Era solo un aviso, dos minutos más tarde, en una buena jugada colectiva Kylian Mbappé puso un pase perfecto al corazón del área para encontrar la cabeza de Kolo Muani para abrir el tanteador.

Randal Kolo Muani y Kylian Mbappe festejan el primer gol de Francia ante España en la Eurocopa 2024.
Randal Kolo Muani y Kylian Mbappe festejan el primer gol de Francia ante España en la Eurocopa 2024.
Foto: AFP

Tras el gol el encuentro entró en unos minutos de meseta. A los 18 minutos, Francia volvió a estar cerca de aumentar la cuenta, pero España respondió rápido.

A los 20 minutos, Lamine Yamal sacó un tiro fatal. Elevó la pelota y la colgó del ángulo, para poner el empate de La Roja.

Y era el momento de La Roja. En la segunda jugada clara de gol, a los 24 minutos, fue Dani Olmo quien llegó con peligro a confirmar su gran momento y filtrar una pelota peligrosísima para el 2 a 1.

Dani Olmo y los jugadores de España celebran el segundo gol de España ante Francia por la Euro 2024.
Dani Olmo y los jugadores de España celebran el segundo gol de España ante Francia por la Euro 2024.
Foto: AFP

El tanto revitalizó a los españoles y a los 31 minutos volvió a llegar con peligro sobre el arco francés. Esta vez lo hizo a través del buen pie de Nico Williams, quien trasladó la pelota en el área y la dejó a Álvaro Morata. No pudo definir bien el experimentado jugador español y el tanteador siguió igual.

El partido se le fue cerrando a la selección francesa que le costó encontrar las formas de pasar a la defensa ibérica.

España volvió a atacar, pero no consiguió ser efectivo.

Segundo tiempo
El complemento arrancó con Francia proponiendo para revertir la situación. A los 52 minutos, Jules Koundé generó una situación clara que el fondo español mandó al córner.

Tras el saque de esquina fue Aurelien Tchouameni quien tuvo la chance, cabeceó, la hizo picar pero el arquero consiguió capturarla y evitar la caída de su arco.

Los equipos hicieron sus cambios, Deschamps dio ingreso a una de sus figuras, Antoine Griezmann, pero costó que las asociaciones ofensivas llegaran.

Antoine Griezmann de Francia pelea la pelota con Fabian Ruiz de Francia durante el partido de semifinales de la Eurocopa 2024.
Antoine Griezmann de Francia pelea la pelota con Fabian Ruiz de Francia durante el partido de semifinales de la Eurocopa 2024.
Foto: AFP

El partido se acható. Los entrenadores siguieron con las variantes, pero no consiguieron llegar con peligro.

A los 81 minutos, Yamal estuvo cerca de su doblete, pero no consiguió anotar. Su tiro se fue un poco elevado y Francia se salvó.

A loso 85 minutos, Mbappé pareció llevar una explosión de peligro sobre el arco de Unai Simón, pero su tiro se fue alto y arriba.

Francia murió con los ojos abiertos: tuvo la última con Griezzmann a los 90+5' y aunque el árbitro dio un minuto más de tempo, la última pelota fue de España.

Los Bleus vieron como un partido favorable se les escapó y La Roja se convirtió en la primera finalista de la Eurocopa 2024.

La previa

España destacó por su contundencia ofensiva, con 11 tantos en 5 partidos, mientras que Francia ha llegado a la penúltima ronda más bien por su solidez defensiva. La Roja ha sido alabada por el espectáculo que ha dado y los Bleus criticados por su juego deslucido.

Con sus dos jóvenes extremos sin complejos, Lamine Yamal (16 años) y Nico Williams (21 años, cumplirá 22 el viernes), y con un centro del campo liderado por Rodri Hernández, España consiguió superar el 'grupo de la muerte' como líder con pleno de victorias, golear a la sorprendente Georgia en octavos de final y luego superar en la prórroga a la anfitriona Alemania en cuartos.

El técnico de los galos es consciente de que Francia necesita que sus delanteros respondan para tener opciones de eliminar a su vecino. Mbappé, capitán del equipo, está siendo por ahora una de las decepciones de la Eurocopa, en gran medida quizá por el hecho de tener que jugar con una máscara protectora por la fractura de nariz que sufrió en el comienzo del torneo.

En cuartos de final fue incluso sustituido en el descanso de la prórroga, antes de que su equipo eliminara luego a Portugal en la tanda de penales, con Mbappé siguiendo el desarrollo de la misma desde el banco.

Alineaciones con sorpresa

La salida de Antoine Griezmann de la alineación de Francia después de cinco partidos como titular indiscutible para dejar su hueco a Ousmané Dembélé es la principal novedad del combinado de Didier Deschamps, que además no tendrá a Eduardo Camavinga, sustituido por Adrién Rabiot.

El mal momento de forma de Griezmann y los buenos minutos que cuajó Dembélé en la prórroga frente a Portugal en los cuartos de final han inclinado la balanza del lado del jugador del París Saint-Germain, que sentará por primera vez en el torneo al segundo capitán de su selección.

Rabiot, que cumplió partido de sanción ante Portugal, vuelve al once por Camavinga. Mientras, Randal Kolo Muani aguanta entre los elegidos y vuelve a sentar a Marcos Thuram en el banquillo.

El once de Francia es el formado por Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Kanté, Thouaméni, Rabiot; Dembélé, Kolo Muani y Mbappé.

En tanto, en España se dará la entrada de Jesús Navas y Nacho Fernández en defensa, por los sancionados Dani Carvajal y Robin Le Normand, más la presencia de Dani Olmo en lugar de Pedri, baja por lesión.

Apuesta De la Fuente por lo esperado, poco amigo de cambiar a jugadores de demarcación, dando la titularidad a Jesús Navas con 38 años en el marcaje a la estrella francesa Kylian Mbappé.

Nacho jugará por segunda vez como titular como pareja de Aymeric Laporte y Dani Olmo será el mediapunta ante la baja de Pedri por un esguince de rodilla sufrido en cuartos de final.

España inicia la semifinal con Unai Simón; Jesús Navas, Laporte, Nacho, Cucurella; Rodri, Fabián, Dani Olmo; Lamine Yamal, Nico Williams y Morata.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad