Redacción El País
Cristiano Ronaldo, pese a despedirse de su primera Eurocopa sin convertir goles, marcó historia con Portugal alcanzando su sexta participación en el certamen de selecciones europeas.
Portugal, selección que capitaneó hasta los octavos de final, quedó eliminada por penales frente a Francia luego de empatar 0-0 en los 90 minutos y el posterior tiempo suplementario.
El futbolista del Al-Nassr de Arabia Saudita convirtió su penal (el primero de la serie), pero su compañero Joao Félix falló y los franceses, que aprovecharon, cerraron con un 100% de efectividad en los lanzamientos.
Al término del encuentro, la cara del zaguero Pepe se transformó en un mar de lágrimas, pero enseguida llegó el apoyo de Cristiano, que lo consoló. Posteriormente, en sus redes sociales, el 7 portugués publicó una foto juntos y envió un mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido.
"Queríamos más. Merecíamos más. Para nosotros. Para cada uno de ustedes. Para Portugal. Estamos agradecidos por todo lo que nos han dado y por todo lo que hemos logrado hasta ahora", señaló el campeón de la Euro en 2016.
"Dentro y fuera de la cancha, estoy seguro de que este legado será honrado y seguirá construyéndose. Juntos", agregó, dando a entender que su ciclo en la selección aún no está terminado.
Queríamos mais. Merecíamos mais. Por nós. Por cada um de vocês. Por Portugal.
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) July 6, 2024
Somos gratos por tudo o que vocês nos deram e por tudo que conquistámos até aqui.
Dentro e fora de campo, tenho certeza de que este legado será honrado e continuará a ser construído. Juntos. pic.twitter.com/C34YgfKLmg
Cristiano Ronaldo cumplió 39 años el pasado febrero y cerró la temporada 2023 como el máximo goleador del mundo en el año calendario. Hizo un total de 54 goles. En la Eurocopa, pese a no haber convertido, sigue con el récord de máximo artillero con un total de 14 gritos.