La historia de Frank Ilett dio vuelta al mundo. Se trata del hincha de Manchester United que no se cortará el pelo hasta que los Diablos Rojos ganen cinco partidos consecutivos y lleva 493 días sin pasar por la peluquería. Este martes estuvieron cerca de hacerlo, pero el empate ante West Ham cortó una racha de cuatro victorias consecutivas que se habían gestado de la mano de Michael Carrick como entrenador.
Ante esta particular situación, surgió una incógnita: ¿cómo tendrían el pelo los hinchas de los equipos de Primera División del fútbol uruguayo? A esta altura ninguno está rapado, pero están los que tienen pelo corto, aquellos que ya tienen que usar vincha y los que realmente podrían ingresar al Récord Guinness por la extensión del cabello.
A nadie sorprende que entre los equipos que hace menos tiempo que lo lograron estén Peñarol y Nacional porque solo hay que ir unos meses para atrás para encontrar cinco juegos seguidos donde hayan sumado de a tres, con la salvedad de que en el medio aparece Albion.
En el caso de Mirasol fue entre el 24 de agosto y el 10 de setiembre de 2025, pero cuando arrancó la racha del aurinegro, terminó la del Pionero porque jugando en la Segunda División ganó cinco seguidos entre el 6 de agosto (Copa AUF ante Paysandú) y el 24 de ese mes. Por su parte, el Bolso lo consiguió entre el 8 y el 29 de junio del año pasado.
Los hinchas de Boston River, tal vez en un intento de cambio de look podrían dejarlo un poco más largo porque no se lo cortarían desde el 2 de mayo, fecha en la que terminó una racha que inició el 13 de abril. Eso sí, con Wanderers ya empiezan a aparecer los equipos que van necesitando un corte. A partir de ahí las rachas tienen fecha de casi dos años porque el siguiente en la lista es el Bohemio que lo logró desde el 14 de julio de 2024 al 7 de setiembre de ese año.
Montevideo City Torque no consigue una racha de este estilo desde que lo hiciera entre el 16 de marzo de 2024 y el 17 de abril de 2024. Con Progreso ocurre la particularidad de terminar muy bien su temporada en la B durante 2023 para seguirla mejor en la A lo que le permitió encadenar cinco triunfos entre el 29 de noviembre de 2023 y el 10 de marzo de 2024.
Liverpool es un equipo que de un tiempo a esta parte tuvo grandes actuaciones, pero hay que ir hasta 2023 para encontrar su racha que va desde el 7 de octubre al 5 de noviembre, mientras que Racing no lo logra desde el 22 de mayo de 2022 cuando culminó una racha iniciada el 24 de abril.
Cerro y Defensor Sporting no lo logran desde 2021 porque el Villero lo hizo entre el 4 de octubre y el 2 de noviembre, mientras que el violeta lo hizo entre el 28 de julio y el 22 de setiembre. Cerro Largo lo logró en una de sus mejores campañas que fue en 2019: entre el 26 de mayo y el 28 de julio.
Central Español no logra cinco triunfos consecutivos en el profesionalismo desde 2017 una racha que duró desde el 31 de mayo hasta el 28 de junio de dicho año.
Hay tres equipos que llevan mucho tiempo sin lograrlo y entre ellos está Deportivo Maldonado que no lo consigue desde 2014 cuando logró una racha entre el 3 y el 24 de mayo, aunque uno de los nombres que más sorprende es el de Danubio que no puede cosechar cinco triunfos consecutivos desde 2013 cuando lo hizo entre el 25 de agosto y el 6 de octubre.
El equipo de Primera División que lleva más tiempo sin ganar cinco partidos consecutivos es Juventud de Las Piedras que acumula 16 años sin lograrlo. La racha comenzó el 14 de noviembre de 2009 y finalizó el 27 de febrero de 2010.