Manchester United empató con West Ham y el hincha viral Frank Ilett seguirá sin cortarse el pelo: su reacción

El United igualó 1-1 en Londres, no llegó a su quinta victoria seguida y el fan que lleva más de un año sin cortarse el cabello deberá seguir esperando.

Joshua Zirkzee se lamenta en el empate entre Manchester United y West Ham en Londres.
Joshua Zirkzee se lamenta en el empate entre Manchester United y West Ham en Londres.
Foto: AFP

Manchester United dejó pasar una gran oportunidad este martes en la Premier League. El empate 1-1 ante West Ham United, habiendo convertido la igualdad sobre la hora, no solo cortó la racha de triunfos del equipo, sino que también postergó una de las historias virales más seguidas del fútbol inglés.

Los Red Devils llegaban al London Stadium con cuatro triunfos consecutivos (Manchester City, Arsenal, Fulham y Tottenham) ilusionados con alcanzar la quinta victoria al hilo y consolidarse en la pelea por puestos europeos. Sin embargo, se encontraron con un West Ham ordenado, intenso y efectivo, que lucha por la permanencia, golpeó primero y supo administrar la ventaja, hasta que el United solo pudo anotar al final gracias al tanto de Benjamin Sesko a los 96 minutos.

Más allá del impacto deportivo, el resultado tuvo una consecuencia muy particular fuera de la cancha. Frank Ilett, conocido en redes sociales como The United Strand, había prometido no cortarse el pelo hasta que Manchester United ganara cinco partidos consecutivos en la liga. El desafío comenzó hace más de un año y, con este empate, el hincha deberá seguir esperando.

Ilett se volvió viral por documentar semana a semana el crecimiento de su melena, que ya supera ampliamente los 25 centímetros y se convirtió en un símbolo de la irregularidad del United en las últimas temporadas. La expectativa era máxima: una victoria ante West Ham significaba el final del reto y el tan esperado paso por la peluquería. Hubo apuestas y una transmisión en vivo, que dejó la reacción de este hincha al gol que recibieron los Diablos Rojos cuando Tomas Soucek abrió la cuenta a los 50 minutos.

El propio fan había adelantado que, en caso de cumplirse el objetivo, donaría su cabello con fines solidarios, lo que generó aún más apoyo en redes sociales. Pero el gol del West Ham cambió el guion y extendió una historia que ya acumula más de un millón de seguidores, solamente en Instagram.

Desde lo futbolístico, Manchester United mostró intención, tuvo mucho más la pelota y buscó el empate hasta el final, pero le faltó claridad en los últimos metros y volvió a evidenciar problemas para transformar el dominio en goles y los Diablos Rojos solo pudieron rescatar un empate en los minutos de descuento. Frank Ilett seguirá sin cortarse el pelo, al menos hasta que su equipo logre esa esquiva quinta victoria consecutiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Manchester United

Te puede interesar