Este martes Rampla Juniors dio inicio a los trabajos de pretemporada con un claro objetivo: pelear por el ascenso en la Primera División Amateur de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la C. Aunque se vivió un clima tenso en el Olímpico, escenario del Picapiedra.
El 2025 fue un año con mucha turbulencia para Rampla Juniors: descendió por primera vez en su historia a la C y está muy comprometido con varias deudas a raíz de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) del empresario estadounidense Foster Gillett, que tuvo a Gastón Tealdi como el presidente de la misma en Uruguay.
Rampla Juniors atravesó una dura campaña en 2025, debido a que la comenzó con una serie de 12 encuentros sin poder ganar en la Segunda División Profesional. Luego, de la mano de Mario Saralegui, tuvo una remontada, pero el desenlace fue el peor: bajar a la C.
No solo eso, sino que la institución picapiedra estuvo atormentada a lo largo de la temporada con deudas al plantel y funcionarios. Incluso se especuló con la posibilidad de que no jugara la segunda parte de la B en 2025 por sus deudas, aunque pudo solventarlo para poder presentarse y disputar la última recta de la temporada.
Con ese panorama, el equipo que encabeza técnicamente Carlos Aguiar inició los trabajos de pretemporada con el afán de volver a la B. No obstante, hay un video en redes sociales donde una persona insulta al presidente de Rampla Juniors, Gabriel Kouyoumdjian, a Tealdi y a otro directivo. Los tres estuvieron en el Olímpico para darle la bienvenida al plantel que buscara la vuelta del equipo al mundo profesional de la AUF.
🔴 Arrancó la pretemporada 2⚽️26 🟢
— Rampla Jrs. (@RamplaJuniorsFC) February 10, 2026
Con esfuerzo, trabajo y ganas.
Desde el primer día, todos para el mismo lado.#RamplaJuniors #PreTemporada2026#Picapiedra pic.twitter.com/RBmrBAje7I
Ovación se contactó con fuentes del entorno de Tealdi y confirmaron que el exvicepresidente de la AUF acudió al Olímpico porque le "está dando una mano a la directiva" de Rampla Juniors, ya que "se lo pidieron".
A su vez, detallaron que Rampla Juniors debe abonar 650.000 dólares para comenzar a jugar la temporada 2026. "Hay tiempo hasta que empiece el campeonato", le señalaron a Ovación y le esgrimieron que la fecha estipulada hasta el momento para el arranque del torneo es el 15 de abril.
El contrato con la SAD de Gillett sigue vigente y desde el Picapiedra están "a la espera de la respuesta" del empresario para poder solventar las deudas y así comenzar la temporada sin problemas.