Redacción El País
La histórica victoria de Peñarol sobre Flamengo en los cuartos de final de la Copa Libertadores ha dejado un sinfín de críticas, reproches e incluso protestas en Brasil por la eliminación del equipo dirigido por Tite.
Peñarol y Flamengo igualaron 0 a 0 este jueves en el Campeón del Siglo, resultado que le dio la clasificación al conjunto aurinegro a semifinales, gracias a la victoria por la mínima diferencia conseguida en la ida en el Estadio Maracaná.
Ahora, Peñarol se verá las caras con otro equipo de Río de Janeiro, Botafogo, buscando volver a la final de la Libertadores de la mano de Diego Aguirre, tal y como ocurrió en 2011. La otra semifinal será entre River Plate y Atlético Mineiro.
Protestas en Brasil contra Flamengo
Según el portal Globo Esporte, los hinchas de Flamengo no tardaron en manifestar su descontento contra los futbolistas rojinegros. En su llegada a Río, un puñado de seguidores interceptó al ómnibus que llevaba a los jugadores para protestar por la derrota copera. La crónica de ese sitio web asegura que esto ocurrió pasadas las 3:00 horas locales, y que los más criticados fueron Tite y los dirigentes.
Más ecos de la eliminación de Flamengo
Por otra parte, el suplemento deportivo del diario O Globo de Brasil amaneció este viernes con un análisis titulado: “Análisis: La eliminación de Flamengo en la Libertadores revela la falta de repertorio del equipo de Tite”.
“A pesar de la buena impresión inicial, el técnico no consiguió que el equipo encontrara la manera de jugar sin Pedro, principal referente del ataque”, indicó el periodista João Pedro Fragoso, haciendo alusión a la falta de respuesta de Bruno Henrique y Gabriel Barbosa en el rol de arietes en el equipo carioca. “Si bien Flamengo todavía tiene posibilidades de conquistar un título en 2024, ya que está en las semifinales de la Copa de Brasil, la eliminación del equipo de la Libertadores con el empate 0-0 ante Peñarol, ayer, en Montevideo, deja la club la sensación de que la temporada se fue al garete por segundo año consecutivo. Con una de las plantillas más caras y robustas del país, el equipo rojinegro no convenció en ningún momento de la competición, como lo demuestra el éxito de sólo el 46,6%”, agregó su análisis.
También hubo repercusiones desde Sao Paulo. El diario Folha de Sao Paulo remarcó que la vuelta de cuartos de final contra Peñarol fue el cuarto partido del Mengão sin sumar una victoria. “El costo terminó siendo más alto”, indica su crónica del partido, destacando que el equipo rojinegro sí tuvo buenas situaciones para convertir pero que el gol se le hizo esquivo ante el esfuerzo defensivo del equipo de Aguirre.
-
Olivera y cómo Peñarol clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores: “Porque tenemos unos huevos bárbaros”
Mirá las mejores fotos de la clasificación de Peñarol a las semifinales de la Copa Libertadores 2024
Del ensordecedor aliento a la explosión del final: el CDS se convirtió en un infierno y Peñarol se hizo gigante