Progreso 1-0 River Plate: el Gaucho del Pantanoso volvió al triunfo en un final agónico en el Paladino

El equipo de Carlos Canobbio anotó un gol tempranero que le bastó para quedarse con los tres puntos; en la hora el Darsenero encontró el empate, pero fue anulado a instancias del VAR por offside.

Compartir esta noticia
Progreso contra River Plate en el Parque Abraham Paladino
Progreso contra River Plate en el Parque Abraham Paladino.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
A partir de las 15:00 horas de este domingo comenzó el Torneo Intermedio para Progreso y River Plate en el Parque Abraham Paladino, adónde los equipos de Carlos Canobbio e Ignacio Ithurralde llegaron necesitados de puntos y con la obligación de sumar de a tres para cortar dos malas rachas de varios partidos sin triunfos. Finalmente fue victoria del local tras un final agónico, en el que River encontró el empate pero fue anulado a instancias del VAR.

Primer tiempo

El partido comenzó parejo en La Teja con ambos equipos estudiándose mutuamente, hasta que a los 13' el Gaucho del Pantanoso encontró el gol en los pies de Nicolás Fernández.

A partir de ahí, el local se plantó en la cancha y dominó pelota y trámite. El equipo de Canobbio hizo correr a sus rivales detrás de la pelota y volvió a llegar con peligro sobre el arco de River, aunque la mala puntería no le dejó aumentar la ventaja para el entretiempo. En defensa, se plantó en los líneas de cuatro que no les permitieron a los darseneros amenazar el arco de Nahuel Suárez, y dejó sueltos arriba a Ignacio Lemmo y Gastón Colman para que inquieten a la última línea rival.

Segundo tiempo

Ante la floja primera parte de su equipo, Ithurralde metió mano en el entretiempo y River salió con tres cambios para jugar los segundos 45 minutos y se paró mejor en la cancha. Progreso perdió dominio de la pelota, pero al Dasenero siguió costándole llegar con sobriedad al fondo. Aún así, tuvo dos chances muy claras que remataron la primera Valentín Amoroso y la segunda Joaquín Lavega, ambas al borde del área chica, que por mala puntería no terminaron en el empate.

El tiempo pasaba y, aunque mejoró en el complemento, River no encontraba el gol del empate y sus hinchas explotaron contra Ithurralde y su cuerpo técnico. La impotencia de una racha adversa muy larga se sentía adentro y afuera de la cancha, hasta que en la última pelota del partido Horacio Salaberry empujó la pelota tras un fallido despeje del arquero Nahuel Suárez y convirtió el gol del empate agónico para que explote el pueblo darsenero.

Sin embargo, antes de que el gol se convalide el árbitro fue llamado por el VAR a revisar la jugada, y terminó sancionando offside del autor del gol cuando partió el primer pase. El gol de Ithurralde no valió, fue un baldazo de agua fría para todos los darseneros y Progreso festejo su regreso a la senda de la victoria.

River Plate encadenó con este 10 partidos sin ganar: uno por la Copa AUF Uruguay (derrota ante Defensor Sporting por semifinales), ocho por el Apertura y este debut en el Intermedio.

La previa

El Gaucho del Pantanoso terminó en la parte alta del Torneo Apertura, pero gracias a la seguidilla de buenos resultados que consiguió en el comienzo. Sin embargo, en la recta final perdió sus últimos cinco encuentros y se estancó en la tabla de posiciones.

Del otro lado, el equipo del Prado cosechó apenas 14 puntos en el Apertura y llega a este estreno por el Intermedio acarreando una racha de ocho partidos sin conocer la victoria (cinco derrotas y tres empates). Un presente que en las últimas semanas puso en duda la continuidad de Ithurralde al frente del equipo.

Progreso vs. River Plate

Cancha: Estadio Abraham Paladino

Hora: 15:00

Árbitro: Daniel Rodríguez

Asistentes: Carlos Barreiro y Carlos Roca

Cuarto árbitro: Esteban Guerra

VAR: Leodan González y Bruno Sacarelo

Progreso: Nahuél Suárez; Mauro Martín, Sebastián Cardozo, Martín Marta, Facundo Silvera; Nicolás Fernández (90' Agustín Moreira), Adrián Colombino, Alejandro García (60' Gonzalo Andrada), Maximiliano Viera (90' Alexis Piegas); Ignacio Lemmo (87' Hugo Sequeira), Gastón Colman (87' Bruno Hernández).

River Plate: Fabrizio Correa; Santiago Corbo, Horacio Salaberry, Christian Almeida, Ramiro Fernández (26' Gervasio Olivera); Tiago Galletto, Ramiro Cristóbal (46' Julio Báez); Juan Cruz De Los Santos (46' Joaquín Lavega), Agustín Vera (76' Matías Alfonso), Valentín Amoroso; Faustino Barone (46' Nicolás Campos).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar