Es un tormento: Peñarol tuvo su quinta caída en un debut por el Intermedio y perdió el invicto por Uruguayo

Tras 15 partidos invicto, el equipo de Diego Aguirre cayó 2-0 ante Wanderers en el Parque Viera y registró su cuarta caída al hilo en un estreno por esta competencia.

Compartir esta noticia
Leonardo Coelho y Nahuel Acosta se lamentan tras la derrota 2-0 de Peñarol ante Wanderers en el debut por el Torneo Intermedio 2024.
Leonardo Coelho y Nahuel Acosta se lamentan tras la derrota 2-0 de Peñarol ante Wanderers en el debut por el Torneo Intermedio 2024.
Foto: Leonardo Mainé.

Los debuts de Peñarol en el Torneo Intermedio son una pesadilla. El aurinegro perdió cinco de las siete veces en las que hizo su estreno y acumula cuatro derrotas al hilo en el partido inicial.

Esta vez llegaba como invicto en el Campeonato Uruguayo 2024 con 15 partidos en la espalda que avalaban su desempeño. Sin embargo, se vio superado en todos los aspectos por Wanderers y cayó 2-0 en el Parque Viera.

Lucas Morales y Kevin Rolón, de penal, fueron los encargados de darle el triunfo al equipo de Antonio Pacheco, que se tomó revancha de la caída 1-0 en el Campeón del Siglo por la fecha 12 del Apertura. Aquella vez el aurinegro ganó con un tanto de penal de Leo Fernández. Pero ayer la figura de Peñarol no tuvo su mejor tarde reemplazando a Gastón Ramírez en el doble cinco.

El Bohemio ideó un plan que le resultó a la perfección: entre Freitas y Alberti se encargaron de incomodar al “8” cada vez que tocó la pelota y, cuando fue necesario, colaboró Vega, de gran labor. Viudez fue un tormento para la defensa del equipo de Diego Aguirre y se volvió indescifrable: por el centro o por banda, se las ingenió para sacar a relucir su talento, y luego se retiró ovacionado.

Kevin Rolón ante la marca de Guzmán Rodríguez en pleno Wanderers vs. Peñarol por el Torneo Intermedio.
Kevin Rolón ante la marca de Guzmán Rodríguez en pleno Wanderers vs. Peñarol por el Torneo Intermedio.
Foto: Leonardo Mainé.

Kevin Rolón, por izquierda, le hizo mucho daño al tándem Pedro Milans-Leo Coelho y, de hecho, por ese sector se gestó la jugada que derivó en el gol de Lucas Morales.

Peñarol buscó rebeldía en el tramo final con el ingreso de Nahuel Acosta y Franco González pero, lejos de ceder el protagonismo, el Bohemio se plantó en campo rival, le dio frescura al ataque con Albarracín, Crucci y Guzmán y tuvo varias chances de convertir el triunfo en goleada, inclusive con un penal no sancionado de Aguerre sobre Albarracín.
Al final, fue derrota mirasol, que ayer supo que The Strongest será su rival en octavos de final de Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar