Progreso niega casos de dopaje en su plantel; tres futbolistas rescindieron su contrato de común acuerdo

Ante rumores que se originaron en las últimas horas, los Gauchos del Pantanoso sacaron un comunicado en el que explican la situación a la opinión pública.

La cabecera local del Abraham Paladino con la tribuna movible.
La cabecera local del Abraham Paladino con la tribuna movible.
Foto: Leo Mainé.

Redacción El País
La verdad es que antes y después del partido entre Progreso y Nacional (1-5) se originaron varias noticias alrededor de los Gauchos del Pantanoso, como lo que ocurrió con los hinchas, que en el entretiempo del partido, y con el equipo ya perdiendo 0-3, fueron a increpar a los futbolistas.

Por otro lado, Progreso negó la noticia que se difundió por algunos periodistas en las últimas horas respecto a que tres futbolistas no habían sido tenidos en cuenta por el entrenador Javier Méndez contra los tricolores por haberle dado positivo en un control antidoping con motivo del duelo de la segunda fecha contra Cerro Largo, que se jugó en el Ubilla de Melo.

"Ante los rumores en medios de prensa y redes sociales, el Club Atlético Progreso desea expresar: 1 - Negamos enfáticamente la información brindada y destacamos que todos los medios que consultaron al club por esa situación, recibieron respuesta negativa". Así lo había hecho Ovación, y la respuesta de las autoridades del club de La Teja había sido que no era real la versión.

Por otro lado, Progreso informó que tres futbolistas ya no forman parte del plantel de común acuerdo, aunque no profundizó sobre las causas de la rescisión. Los futbolistas también se han mantenido en silencio frente a esta situación.

"2 - Ante esta situación y a efecto de evitar rumores infundados que puedan dañar la reputación de tres deportistas, se aclara que Joel Poiso, Ruan Marvyn y Luis Caicedo rescindieron sus respectivos contratos de mutuo acuerdo con la Directiva y por motivos estrictamente personales" es lo que establece el comunicado.

La realidad marca que los Gauchos han empezado muy mal la temporada 2025 luego de un año en el que se salvaron del descenso en la última fecha, jugando en Melo y aprovechándose de otros resultados. Tras empezar perdiendo en los primeros tres partidos y recibir 12 goles, el equipo de La Teja buscará la recuperación en la próxima jornada cuando visite a Danubio en Jardines del Hipódromo el domingo a las 9:45.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalProgreso

Te puede interesar