Redacción El País
El entrenador de Nacional, Martín Lasarte, habló este domingo ante los periodistas que lo aguardaron tras la goleada 5-1 ante Progreso, de vista en el Paladino.
"Hoy hicimos varias cosas, algunas cosas posicionales, otras de estrategia", dijo el entrenador en las afueras de la cancha de Progreso. En cuanto a lo posicional, dijo que es "aquello de la manta: hay jugadores que para determinada situación, el equipo se encuentra más cómodo defensivamente, en otros momentos, no. Lo mismo pasa al revés, puede encontrarse más cómodo quizás ofensivamente de la manera que nos paramos hoy", expresó el DT acerca de lo que fue el enfrentamiento por la tercera fecha del Torneo Apertura.
Luego fue autocrítico con el comienzo del torneo, sobre lo que evaluó: "Estábamos en el debe con nosotros mismos. Creo que el día del clásico el equipo se comportó bien defensivamente, en cuanto al orden y en la intensidad. Nos faltó que fluyera el juego y discernir en el más allá de alguna situación. Hoy fue otro rival, a veces las cosas ocurren y hoy ocurrió. Y lógicamente nos vamos contentos".
El DT del albo también fue consultado por el momento de Diego Herazo, lo cual no le gustó mucho y generó molestia en su respuesta.
"Yo no comparto eso del momento de Herazo, no sé, ahora en el fútbol se cuestiona todo, es terrible, todo cuestionamos, yo no lo comparto. No hay nada especial porque yo no lo veo así. Lo veo bien, está trabajando bárbaro, hizo unos clásicos de verano bárbaros, una Supercopa bárbara. El fútbol no es eterno, es dinámico, hay que tratar de ser regular, ser constante. No digo nada particular porque no le veo nada particular".
Acto seguido, le repreguntaron: “¿Hoy por hoy es tu 9 titular?”, a lo que se limitó a contestar: “¿Quién jugó hoy?”.
Por último, habló de la buena respuesta de Luciano Boggio: "Los días que llegó antes de su primer partido lo notamos con una frescura, una seguridad, una confianza, y enseguida que lo pusimos en un entrenamiento nos dimos cuenta de que era el más indicado para una de las soluciones para intentar utilizar como herramienta de compañía de (Christian) Oliva, como lo hacía (Lucas) Sanabria. Y lógicamente, en la medida que los partidos recorran ese rendimiento va a ir en mejoría. Hoy no jugaron tres volantes, jugaron dos y un mediapunta. Esa situación se tiene que dar más ordenada y el control tiene que ser superior".
Sobre el cierre de su declaración a los medios, un de los periodistas presentes le comentó a Lasarte que desde su llegada a Nacional el de Progreso fue el 13º partido en el que ganó por tres o más goles de diferencia.
"Muchas gracias por el dato", respondió el entrenador sin más. Aunque luego agregó: "No me quiero aprovechar". Luego, al grito "dale bo", el propio Martín Lasarte cerró la conferencia.
-
Así quedaron las tablas del Torneo Apertura y el Descenso tras la goleada de Nacional y el empate de Peñarol
Leo Fernández y su comienzo de temporada en Peñarol: lo que dicen en la interna y sus números elocuentes
Las respuestas que encontró Lasarte en el Paladino: de la confirmación del sistema a la consolidación de Boggio