Más allá del impacto mediático que genera pasar de Peñarol a Nacional, el arribo de Maximiliano Silvera implica varias preguntas para Jadson Viera sobre el armado del equipo tricolor del 2026.
El gran motivo es la sobrepoblación de centrodelanteros que tendrá Nacional para a la próxima temporada. Porque, hasta el momento, cuenta con tres: Nicolás López, Maximiliano Gómez y Gonzalo Carneiro.
López disputó 43 partidos en la temporada 2025 con el conjunto albo donde consiguió convertir 24 goles y brindó seis asistencias.
Gómez llegó para jugar el segundo semestre del año con Nacional: logró marcar nueve tantos y dio cinco asistencias en 18 encuentros.
El último caso es el de Carneiro, quien se recuperó de una rotura de ligamentos y volvió a pisar un campo de juego tras casi un año. Jugó 15 encuentros y solo convirtió un gol -que fue ante Peñarol en la final de ida por la Liga AUF Uruguaya en el Campeón del Siglo-.
Presentado este panorama, ¿dónde puede jugar Maximiliano Silvera en el Nacional 2026 de Viera?
La variedad de posiciones en las que puede jugar Silvera
“Siempre me gustó Maxi Silvera”, dijo Flavio Perchman en Punto Penal el pasado 7 de diciembre. También, destacó otro ítem importante: la profesionalidad del exjugador de Cerrito.
Esto quedó de manifiesto con que a lo largo del 2025 Peñarol contó con 55 partidos en los que Silvera solo no estuvo en cinco. Incluso en cuatro no fue convocado para poder cuidarlo y en el restante quedó relegado en el banco de los suplentes.
Otro punto importante que tiene el delantero de 28 años lo destacó el propio Viera en el programa #Minuto1 en Carve Deportiva: “En el último tiempo rotó bastante de posición y jugó en varios sectores del ataque”.
En el final de la temporada 2025, Diego Aguirre optó por jugar con dos delanteros en su Peñarol y la dupla estuvo compuesta por Matías Arezo y Silvera.
De los 50 partidos que vio acción en el 2025, el oriundo de Pando jugó 46 como centrodelantero y en cuatro como extremo por derecha. Además, Silvera mostró que se mueve por todo el frente de ataque y colabora para recuperar la pelota.
Nacional, por lo tanto, cerraría un delantero distinto a lo que tiene —como dijo su DT— que puede moverse en varios lados del sector ofensivo y que no tiene ausencias por temas físicos.
-
Con la mira en la pretemporada: el tratamiento que se someterá Nicolás de la Cruz en su licencia en Uruguay
Diego Laxalt: "Me han llamado los dos grandes, pero me gustaría seguir en Europa; en enero quiero estar jugando"
¿Christian Ebere sigue en Nacional? La reunión clave por su futuro y una oferta del equipo de Recoba en la mesa