Redacción El País
Flamengo tuvo un 2025 de ensueño: se coronó campeón del Brasileirao, de la Copa Libertadores, del Campeonato Carioca y llegó a la final de la Copa Intercontinental donde cayó 2-1 ante París Saint Germain en la tanda de penales tras igualar 1-1 en los 120 minutos. Sin embargo, Nicolás de la Cruz no vivió su mejor año en el Mengao y busca poder mejorar su versión de cara al duro 2026 que se le avecina.
El volante de 28 años disputó un total de 35 encuentros con la camiseta del conjunto carioca. Ese número se debió a que De la Cruz no pudo tener la continuidad deseada a raíz de algunas lesiones: básicamente por temas físicos en las rodillas. En la derecha padeció una lesión crónica y en la izquierda sufrió una inflamación.
Bajo este mismo punto, De la Cruz llevó a cabo varias intervenciones para poder estar a la orden del director técnico Filipe Luís.
En esa línea, y según informó el medio brasileño Globe Esporte, el futbolista surgido de las divisiones formativas de Liverpool se someterá a un tratamiento en Uruguay durante su licencia. La idea es poder hacerlo con el afán de llegar de la mejor forma a la pretemporada.
"El procedimiento al que se someterá en Uruguay se considera sencillo. Se trata de una técnica de medicina regenerativa que utiliza sustancias del propio organismo para estimular la cicatrización de lesiones. En el caso de De la Cruz, se le extraerá sangre del hueso ilíaco y se la inyectará en la rodilla izquierda. El departamento médico del Flamengo está en contacto con el profesional que realizará el tratamiento", estableció el medio brasileño sobre la situación del volante.
Se le viene un año muy importante a De la Cruz porque tendrá mucha actividad en el equipo brasileño con todas las competencias que dirá presente. Además, contará como un gran objetivo poder estar en la Copa del Mundo en México, Estados Unidos y Canadá de 2026, por lo que deberá luchar para tener su lugar en la lista de convocados de la selección de Uruguay que encabeza el argentino Marcelo Bielsa.
De la Cruz acumula 33 encuentros disputados con la camiseta celeste, de los cuales 14 fueron durante el ciclo de Bielsa como entrenador. Es por esto que el exjugador de River Plate de Argentina intentará llegar de la mejor forma de cara a la próxima temporada para cumplir con sus ambiciosas metas.
-
Liga Uruguaya de Básquetbol: doble corte de extranjeros tras la victoria de Defensor Sporting sobre Biguá
Informe financiero marca que Real Madrid y Barcelona son los clubes más endeudados de España, y los más poderosos
Diego Laxalt: "Me han llamado los dos grandes, pero me gustaría seguir en Europa; en enero quiero estar jugando"