Redacción El País
Diego Aguirre empezó a preparar el equipo de Peñarol para jugar este domingo el clásico de la Supercopa Uruguaya frente a Nacional desde la hora 20:00 en el Estadio Centenario y lo hizo con sorpresas en la Ciudad Deportiva Néstor "Tito" Goncalves.
Es que el entrenador aurinegro, en medio de un buen despliegue para trabajar de la manera más privada posible, paró un equipo con varias novedades de cara a lo que será el primer partido oficial de la temporada 2026 del fútbol uruguayo.
Por un lado y luego de que Nahuel Herrera se integrara el lunes a los trabajos a la par de sus compañeros, la Fiera lo mandó al once inicial pero en lugar de colocar a Emanuel Gularte como segundo zaguero, puso a Lucas Ferreira, mientras que Gularte ocupó un lugar en el lateral derecho, posición que no desconoce y que le trae un buen recuerdo ya que jugando el clásico del Torneo Clausura 2025 ahí, el Carbonero goleó 3-0 al tricolor en el Estadio Campeón del Siglo.
En la mitad de la cancha, el técnico se inclinó en el primer táctico de la semana por la dupla habitual compuesta por Jesús Trindade y Eric Remedi, aunque Eduardo Darias, quien participó activamente en el equipo suplente, corre con chances de pelear por un lugar entre los titulares.
Como volantes más adelantados aparecieron Leandro Umpiérrez por derecha, Leonardo Fernández por el medio y el argentino Gastón Togni por la izquierda, al tiempo que Matías Arezo fue el delantero elegido por Diego Aguirre este miércoles.
De esta manera, el equipo que paró el técnico de Peñarol este miércoles en el primer ensayo táctico de cara al clásico fue con Sebastián Britos en el arco; Emanuel Gularte, Nahuel Herrera, Lucas Ferreira y Franco Escobar en la zaga; Jesús Trindade y Eric Remedi en la mitad de la cancha; Leandro Umpiérrez, Leonardo Fernández y Gastón Togni como volantes más adelantados y Matías Arezo como delantero.
Preparando la final 🔌 pic.twitter.com/4FtBMfc30Y
— PEÑAROL (@OficialCAP) January 28, 2026
Por otra parte, además de un Darias muy activo, según contaron a Ovación fuentes aurinegras, Diego Laxalt viene haciendo una muy buena puesta a punto y no se descarta que pueda, al menos, ser parte del plantel de cara a la Supercopa Uruguaya frente a Nacional.
Cabe recordar que el polifuncional de 32 años firmó su contrato con Peñarol el viernes 16 de enero y en esa misma jornada, su representante Ariel Krasouski le dijo a Ovación que el jugador tendría entre 15 y 20 días para poder estar a la orden de Diego Aguirre.
-
Fútbol uruguayo en TV: cables cerca de arreglar y buscan prohibir que streaming se pase del celular al televisor
Bentancur detalló el tratamiento de Abel Hernández: "Se deshilachó el ligamento; quizá no llegue a dos meses"
Boca Juniors tiene a Matías Arezo nuevamente en la mira como posible refuerzo y esto dijeron desde Peñarol
El hecho que llamó la atención de la oposición en el Consejo Directivo de Peñarol y un malestar interno