Redacción El País
El Ministerio del Interior comunicó la detención de dos personas, en las inmediaciones del Estadio Gran Parque Central, con un arma de fuego que fue incautada. Esto se dio en el marco de la primera fase del operativo, del partido por la Supercopa Uruguaya entre Nacional y Peñarol.
El personal de la Dirección General de Seguridad en el deporte, detuvo a un hombre de 26 años y otro de 40 en Jaime Cibils y Cornelio Cantera, ambos con antecedentes judiciales, quienes estuvieron incluidas en el registro de personas impedidas a ingresar a espectáculos deportivos. Ambos permanencen detenidos y a disposición de la fiscalía.
Según se informa, se avistaron a las personas, cerca de la 1:30 de la mañana del sábado, en actitud sospechosa. Los sujetos al ser entrevistados por la policía y registrados, se constató que uno de ellos poseía un arma de fuego entre su ropa. Tras esto ambos fueron detenidos y llevados a la dependencia policial, para continuar con los pasos a seguir.
El operativo clásico
La primera fase del operativo comenzó el miércoles a la noche, con las distintas tareas de control, mientras que entre sábado y domingo se realizarán las inspecciones pertinentes en el Estadio Centenario.
Habrá al rededor de 830 policías destinados al partido, y 340 son los que estarán en torno al escenario ubicado en Parque Batlle. El Jefe del Estado Mayor General comunicó, Kerman Da Rosa comunicó en conferencia de prensa que se va repetir la cantidad de controles de seguridad, al igual que en las pasadas finales de la Liga AUF Uruguaya, por lo que volvió a invitar a la gente a llegar con tiempo, ya que además "toda persona va a ser registrada", así como "cualquier tipo de vehículo" que ingrese al Estadio.
Las puertas se abrirán a las 17:00 horas. El público de Nacional ingresará por Centenario, Garibaldi y Albo mientras que el de Peñarol lo hará por General Las Heras, Cataluña y Ramón Anador.