Premier: con Bentancur en cancha, se abrió el 2026 con una marca histórica; hubo cuatro empates, tres 0-0

La liga inglesa tuvo un inicio de año para el olvido al registrar un hecho que se había dado una sola vez en la historia. Arsenal fue el ganador de la fecha, al estirar la ventaja con el escolta.

Rodrigo Bentancur ante el Brentford.
Rodrigo Bentancur ante el Brentford.
Foto: AFP.

Redacción El País
Rodrigo Bentancur fue parte de un día que dejó una marca histórica en Premier League, con tres empates 0-0, cosa que solo se había dado en una ocasión, en abril de 2010.

El mediocampista uruguayo vio acción los 90 minutos, en la igualdad sin goles del Tottenham, ante el Brentford.

El juego más importante de la jornada se dio en el Stadium of Light, donde la nota destacada se dio en la previa, con un conmovedor homenaje a los hinchas fallecidos del Sunderland durante el 2025. En cancha pasó poco, el Manchester City no pudo romper el cero, pese a un temprano gol anulado a Bernardo Silva por offside. Esto lo aprovechó el Arsenal, que en el comienzo de la fecha, a fines del año pasado, goleó 4-1 al Aston Villa, y se distancio de sus dos perseguidores, quedando a cuatro unidades de los Citizens.

A su vez, tomó 12 de renta sobre Liverpool, que no pudo ante Leeds United, en Anfield, con otro empate sin goles, que cortó un par de rachas. Los Reds habían ganado sus últimos cuatro encuentros, casualmente, la última vez que no había conseguido el éxito, había sido visitando al exequipo de Marcelo Bielsa, que le había igualado el partido en la hora, 3-3. Además Dominic Calvert-Lewin cortó seis encuentros consecutivos marcando. El ex Everton ingresó del banco de suplentes y en el final anotó, pero el tanto fue anulado por un fino offside. La visita sumó un punto importante, alejándose siete unidades de la zona de descenso.

El único partido con goles, se dio en duelo de londinenses, cuando Crystal Palace y Fulham empataron 1-1. El primero se dio a los 38 minutos del primer tiempo, cuando Nathaniel Clyne desbordó por sector derecho y tiró un buen centro a la cabeza de Jean-Philippe Mateta. El empate cayó a los 80, en una jugada que comenzó Antonee Robinson por el sector derecho, con un buen pase a Saša Lukić, que encontró a Tom Cairney con espacio en la puerta del área, quien remató de zurda al primer palo, haciendo imposible la estirada de Dean Henderson.

La Premier League continuará el sábado, donde destaca el juego en el que Arsenal visita al Bournemouth, a las 14:30 Además, el Wolverhampton de Santiago Bueno, recibe al West Ham, a las 12 horas. El tercero, Aston Villa, será local ante Nottingham Forest, a las 9:30. Brighton y Burnley complementan la jornada, a las 12:00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar