TRICOLORES

Los posibles rivales de Nacional en la Copa Sudamericana y el día del sorteo

Como suele suceder, hay mayoría de equipos brasileños y argentinos en el horizonte de los albos. 

Los festejos de Nacional por la clasificación a la Copa Sudamericana. FOTO: Estefanía Leal.
Los festejos de Nacional tras la goleada por la clasificación a la Copa Sudamericana. FOTO: Estefanía Leal.

Como suele pasar en las últimas ediciones de las copas internacionales, Nacional tiene gran chance de cruzarse con un equipo de Brasil o de Argentina. El tricolor es uno de los ocho clubes que llegará a la Copa Sudamericana como tercero en su grupo de la Copa Libertadores; por ende, en los octavos de final de la segunda copa en importancia del continente se enfrentará a uno de los líderes de la fase de grupos de la Sudamericana ya que en esta copa solo clasifican los primeros.

Por más que la imposibilidad de enfrentar a Peñarol en el torneo se concretó este miércoles luego que el aurinegro finalizara último en su serie, un clásico al menos en octavos de final ya estaba descartado porque ambos habrían llegado de la Libertadores y por lo tanto hubieran estado en el mismo bombo para el sorteo que se realizará el próximo viernes 27 de mayo. A fines de junio empezarán los octavos de final.

En el horizonte de Nacional aparecen cuatro equipos argentinos, seis brasileños y uno colombiano.

Lanus ganó este miércoles el Grupo A, Racing tiene casi sellado su boleto en el B, Santos clasificó el martes a la noche por la cantidad de goles a favor (afuera Unión La Calera), São Paulo está confirmado en el D, Inter de Porto Alegre en el E, Atlético Goianiense en el F (empató con Liga de Quito 1-1 este martes a la noche en Ecuador y lo eliminó), Ceará en el G luego de haber vencido 2-0 a Independiente en Avellaneda y Junior de Barranquilla tiene la ventaja sobre Unión y Fluminense en el Grupo H.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados