Publicidad

Por qué Messi no pateó el penal de Inter Miami en el clásico: Josef Martínez reveló su diálogo con el 10

El venezolano se encargó de ejecutar la pena máxima en el Clásico del Sol que la franquicia de David Beckham le ganó por 3 a 1 a Orlando City para acceder a los octavos de final de la Leagues Cup.

Compartir esta noticia
Lionel Messi y Josef Martínez en el triunfo de Inter Miami en el clásico frente a Orlando City.
Lionel Messi y Josef Martínez en el triunfo de Inter Miami en el clásico frente a Orlando City.
Foto: @MLS.

Redacción El País
Inter Miami venció en el Clásico del Sol a Orlando City por 3 a 1 con otra soberbia actuación de Lionel Messi, quien protagonizó un hecho particular junto al venezolano Josef Martínez, quien anoche anotó de penal en el triunfo de su equipo en una nueva ronda de la Leagues Cup.

Lo cierto es que hubo un hecho poco común ya que mientras el encuentro estaba igualado 1-1 tras el primer gol del argentino a los 7 minutos y el empate parcial del uruguayo César Araújo a los 17’, hubo penal para Inter Miami y el encargado de ejecutarlos es, por supuesto, Messi.

Pero el crack argentino tuvo un gesto con Josef Martínez y le dejó patear esa pena máxima que terminó transformando en gol a los 51 minutos en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

Más tarde, Messi se hizo presente nuevamente en el marcador para decretar el definitivo 3-1 que le dio a Inter Miami el pasaje a los octavos de final de la Leagues Cup. Ese tanto, el argentino lo anotó tras una asistencia de Martínez.

Y luego del encuentro, en entrevista con Apple TV, Josef Martínez reveló entre risas el diálogo que mantuvo con Lionel Messi luego de que el árbitro cobrara el penal para Inter Miami: “En realidad iba a cobrar (patear) él, pero cuando fue la jugada del penal él mismo fue el que me dijo que lo cobrara. Yo le dije ‘cóbralo tú’, pero él me dijo ‘cóbralo tú’. Así que lo terminé cobrando yo. Al final uno cuando viene un penal hay que esperar a ver qué dice el hombre, ¿no?”.

Un penal para ganar en confianza

Josef Martínez contó en otra entrevista post partido concedida a ESPN, que Lionel Messi lo dejó patear el penal porque el venezolano no había tenido un buen partido y necesitaba ganar en confianza.

“Messi me dio un penal. Tuve un mal desempeño y lo hizo para recuperar mi confianza. Aprecio su actitud. Messi me dejó tirar el penal. No me estaba yendo muy bien, así que me dejó tomarlo para recuperar algo de confianza. Agradezco ese gesto”, explicó el delantero.

Luego de esa jugada, Josef Martínez ganó plenamente en confianza y a los 72’ asistió al crack argentino, que anotó el 3-1 que le puso las cifras definitivas al Clásico del Sol.

El venezolano agregó que “con la clase de jugadores que tenemos se presta para eso. Trato de moverme lo más pronto posible para no llenar los espacios en donde le tiene que llegar la pelota a Leo. El equipo se ve muchísimo mejor, tenemos que seguir por este camino”.

Acerca de cómo se está armando Inter Miami, Martínez remarcó la importancia del arribo al club de jugadores como Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets: “No solo su presencia cambia todo, lo visto hoy. Fue un partido de mucho roce y ellos sacan la ventaja. Hay que trabajar en conjunto, pero sabiendo que ellos sacan mucha ventaja”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lionel MessiInter Miami

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad