Redacción El País
El clásico entrePeñarol y Nacional correspondiente a la fecha seis del Torneo Apertura 2024 terminó en la cancha 0 a 0, pero fuera de ella ganaron los violentos.
En la llegada del plantel tricolor al Campeón del Siglo sobre las 14:30 horas, algunos hinchas del aurinegro que quedaron cerca del vallado arrojaron proyectiles hacia el ómnibus que trasladaba a los futbolistas y dejaron daños en el exterior de la unidad.
Para el arribo de Nacional al escenario deportivo de Peñarol, la Policía había dispuesto un operativo mediante el cual se cortaba la ruta en el tramo final del trayecto para que los ómnibus no fueran demorados a la entrada del estadio.
El viernes por la noche, se difundieron las imágenes de cómo se vivió desde dentro, con imágenes de los daños y un video que muestra cómo los futbolistas ingresan en medio de una masa de hinchas de Peñarol mientras varios objetos vuelan con dirección al vehículo.
Uno de ellos impactó contra una de las ventanas, rompiéndola. También otra ventana quedó astillada. No hubo lesionados, solo un momento incómodo para los futbolistas Nacional.
Según informó Telemundo, al regresar al hotel donde concentró el plantel, en Buceo el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, explicó que se vivió una situación similar a la salida del Campeón del Siglo y calificó los hechos como "lamentables".
Y aclaró que ningún jugador tuvo heridas por las precauciones que se tomaron: "Por lo menos estos micros tienen cortinas, eso de alguna manera tiene una doble defensa", sostuvo.
Además, señaló que se vivió una situación similar en la camioneta que viajaba los dirigentes que iba detrás del ómibus. "Impactaron algunas cosas pero por suerte no se rompió nada", señaló.
"La verdad me hizo acordar a partidos de Copa Libertadores en Argentina y Brasil cuando la Policía local te hace pasar por medio de la hinchada del local", indicó desconforme con el procedimiento policial.
🔵⚪️🔴#AHORA El ómnibus con los jugadores de Nacional llegó al Campeón del Siglo.
— Telemundo (@TelemundoUY) March 29, 2024
Hinchas aurinegros arrojaron objetos, pero no hubo consecuencias en el vehículo. pic.twitter.com/CNOyTunwsr
Al término de la jornada, el viernes, el Ministerio del Interior confirmó que hubo dos detenidos pero ninguno estuvo vinculado con los hechos protagonizados por el ómnibus de Nacional: uno portaba un arma de fuego en las inmediaciones del estadio y el segundo intentó robar un vehículo.
-
Autoridades analizan aumento de violencia en crímenes y lo adjudican a una "normalización en la sociedad"
Un clásico de caras serias: Peñarol y Nacional no se fueron conformes en un partido con muchos altibajos
Del gesto que hizo enojar a los hinchas al que lo molestó a él: así fue el clásico de Ruben Bentancourt
El VAR no ayudó a Mathías De Armas y el arbitraje del clásico solo falló en una jugada polémica