Publicidad

Por dentro: así se vivió en el ómnibus de Nacional el ingreso al Campeón del Siglo que terminó con daños

Sobre las 14:30 horas el vehículo que trasladaba a los futbolistas del Tricolor para el clásico con Peñarol llegó al estadio y pasó cerca de un grupo de hinchas que arrojó proyectiles.

Compartir esta noticia

Redacción El País
El clásico entrePeñarol y Nacional correspondiente a la fecha seis del Torneo Apertura 2024 terminó en la cancha 0 a 0, pero fuera de ella ganaron los violentos.

En la llegada del plantel tricolor al Campeón del Siglo sobre las 14:30 horas, algunos hinchas del aurinegro que quedaron cerca del vallado arrojaron proyectiles hacia el ómnibus que trasladaba a los futbolistas y dejaron daños en el exterior de la unidad.

Los daños al ómnibus de Nacional.
Los daños al ómnibus de Nacional.
Foto: Cortesía

Para el arribo de Nacional al escenario deportivo de Peñarol, la Policía había dispuesto un operativo mediante el cual se cortaba la ruta en el tramo final del trayecto para que los ómnibus no fueran demorados a la entrada del estadio.

El viernes por la noche, se difundieron las imágenes de cómo se vivió desde dentro, con imágenes de los daños y un video que muestra cómo los futbolistas ingresan en medio de una masa de hinchas de Peñarol mientras varios objetos vuelan con dirección al vehículo.

Los daños al ómnibus de Nacional.

Uno de ellos impactó contra una de las ventanas, rompiéndola. También otra ventana quedó astillada. No hubo lesionados, solo un momento incómodo para los futbolistas Nacional.

Según informó Telemundo, al regresar al hotel donde concentró el plantel, en Buceo el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, explicó que se vivió una situación similar a la salida del Campeón del Siglo y calificó los hechos como "lamentables".

Y aclaró que ningún jugador tuvo heridas por las precauciones que se tomaron: "Por lo menos estos micros tienen cortinas, eso de alguna manera tiene una doble defensa", sostuvo.

Además, señaló que se vivió una situación similar en la camioneta que viajaba los dirigentes que iba detrás del ómibus. "Impactaron algunas cosas pero por suerte no se rompió nada", señaló.

"La verdad me hizo acordar a partidos de Copa Libertadores en Argentina y Brasil cuando la Policía local te hace pasar por medio de la hinchada del local", indicó desconforme con el procedimiento policial.

Al término de la jornada, el viernes, el Ministerio del Interior confirmó que hubo dos detenidos pero ninguno estuvo vinculado con los hechos protagonizados por el ómnibus de Nacional: uno portaba un arma de fuego en las inmediaciones del estadio y el segundo intentó robar un vehículo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad