Polémica por líneas mal pintadas del Tróccoli y una medialuna exagerada: qué pasará con el estadio de Cerro

Esto ocurrió en el encuentro entre el conjunto villero y Juventud de Las Piedras por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya 2025.

Compartir esta noticia
Estadio Tróccoli.
Estadio Tróccoli.
Foto: @SerieRdeLP.

Redacción El País
La gran victoria, desde atrás, de Cerro ante Juventud de Las Piedras por 2-1 tuvo un hecho que se robó las miradas: las líneas mal pintadas en el Estadio Luis Tróccoli. Es por esto que los organismos que fiscalizan los escenarios del fútbol uruguayo podrían inhabilitar el recinto del Villero de cara a las próximas fechas del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le informaron a Ovación que los delegados del partido entre el Villero y el conjunto pedrense acudieron el pasado sábado horas antes del partido al escenario para observar cómo estaba el campo de juego. Pues se encontraron con una gran sorpresa: no estaba pintada la cancha. Y encima, había llovido copiosamente durante la mañana.

Por lo tanto, buscaron solucionar ese tema lo más rápido posible y así evitar la suspensión del partido. En ese sentido, lograron pintar el campo de juego, aunque la persona que lo hizo no tenía los elementos necesarios para hacerlo de la mejor forma. Y quedó en evidencia. De hecho, estuvo a punto de suspenderse el juego ya que los árbitros consideraban que no era lo más apropiado.

Una de las situaciones que más llamó la atención fue cómo pintaron la medialuna del área, ya que lo hicieron midiendo 9.15 metros desde la línea del área grande en vez de hacerlo desde el punto penal. Tal es así que en la transmisión del partido se vio dos medialunas. Una que estaba bien y otra que se encontraba mal hecha y a medio pintar.

Así lucía la medialuna del área en el Estadio Luis Tróccoli.
Así lucía la medialuna del área en el Estadio Luis Tróccoli.
Foto: captura de pantalla.

No fue lo único, sino que también las líneas del área y del campo de juego estaban mal pintadas. Por ejemplo, torcidas. Lo que generó la preocupación de los árbitros porque no querían dirigir el encuentro con el campo de juego en esas condiciones. ¿La gran razón? Era un problema para el VAR a la hora de tener mayor precisión en ciertas acciones de juego al momento de tomar resoluciones.

Las líneas torcidas en una de las áreas del Estadio Luis Tróccoli.
Las líneas torcidas en una de las áreas del Estadio Luis Tróccoli.
Foto: captura de pantalla.
Así estaban las líneas del tiro de esquina del campo de juego del estadio de Cerro.
Así estaban las líneas del tiro de esquina del campo de juego del estadio de Cerro.

Hubo otro hecho que complica aún más la situación del Monumental Luis Tróccoli: faltó agua en uno de los vestuarios. Desde la Mesa Ejecutiva de la Liga AUF Uruguaya le confirmaron a Ovación que no es la primera vez que sucede esto en ese escenario. Sin embargo, el club villero aseguró que ese tema se solucionó de forma rápida en las veces anteriores que había ocurrido.

Por todas estas situaciones que atravesó el escenario de Cerro, en la AUF estudian el caso para determinar si inhabilita el Estadio Tróccoli de cara a las próximas fechas del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya 2025.

Las autoridades que analizan los campos de juego del fútbol uruguayo afirman que se registró una mejora en la cancha del Luis Tróccoli. Cabe mencionar que el pasado viernes se dieron fuertes lluvias en todo el país y eso complicó el estado de la cancha del conjunto villero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar