Redacción El País
La última derrota por goleada que sufrió Plaza Colonia ante Boston River determinó la renuncia de su entrenador Sebastián Díaz, sorpresiva porque el equipo está en plena lucha por la permanencia en Primera División y además sigue vivo en la Copa AUF Uruguay, certamen por el que días atrás eliminó a Nacional en el Gran Parque Central.
La decisión de Díaz tomó por sorpresa a los dirigentes de la SAD del conjunto Patablanca, que no tenían un plan B a estas alturas de la temporada. Pero en pocas horas pudieron encontrar al interino que va a dirigir al equipo por lo menos el próximo domingo frente a River Plate en el Parque Prandi.
Se trata de Luis Alberto Mena, preparador físico de 72 años y extensa trayectoria en clubes de la Primera y Segunda División Uruguaya, y también en el exterior. Ya trabajaba en Plaza Colonia.
Asume como entrenador interino hasta que el club encuentre el remplazante oficial de Díaz, pero seguramente dirija por lo menos dos partidos porque tres días después de enfrentar al Darsenero está el encuentro frente a Albion por cuartos de final de la Copa AUF Uruguay, también en el Prandi.
Mena trabajó en clubes como Cerrito, Wanderers, Danubio y sobre todo en Defensor Sporting por varios períodos, y formó parte del cuerpo técnico de entrenadores como Juan Ahuntchaín, Diego Aguirre, Eduardo Acevedo, Ángel Zof y Miguel Ángel Russo en Rosario Central, Víctor Púa y Roque Máspoli en la selección de Uruguay de fútbol, entre tantos otros.
La renuncia de Sebastián Díaz
"Con mucho dolor, pero también con una enorme gratitud, quiero contarles que he tomado la decisión personal de dejar de ser el entrenador principal de nuestro querido club. Es una determinación pensada siempre en lo mejor para Plaza, para que siga creciendo y cumpliendo sus objetivos", inició la comunicación que hizo a través de Instagram.
"Plaza ha sido una etapa muy importante en mi vida, que me marcó para siempre. Llegué en 2017 como jugador, tuve el orgullo de ser capitán y, en 2018, conseguimos juntos el ascenso. Luego me retiré defendiendo esta camiseta para pasar a dirigir la Tercera División, con la que fuimos Campeones Uruguayos en 2020. Más tarde formé parte de varios cuerpos técnicos e integré el equipo que se consagró campeón del Torneo Apertura 2021 en Primera División, y en 2024 vivimos la gran alegría de volver a Primera al ser Campeones Uruguayos de la Segunda División Profesional", sostuvo.
"No veo este momento como un fracaso personal, sino todo lo contrario. El verdadero fracaso sería pasar por los lugares sin dejar huella, y en Plaza siento el orgullo de haber dejado la mía: en cada logro conseguido, en cada momento difícil que superamos, y en cada gesto de respeto y compromiso compartido", manifestó.
Díaz estuvo más de dos años en el cargo al frente del plantel principal teniendo en cuenta que asumió en agosto de 2023 y dirigió un total de 80 partidos entre Primera, Segunda División y Copa AUF Uruguay. El saldo es de 31 victorias, 20 empates y 29 derrotas.
"Gracias a cada jugador por su entrega, a cada funcionario por su labor silenciosa y valiosa, y a cada hincha por el apoyo incondicional. Un agradecimiento muy especial a José "Nito" Puente y al profe Martín Ripoll, por su profesionalismo, compromiso y, sobre todo, porque ha sido un honor para mí trabajar junto a ellos. Me voy deseándoles siempre lo mejor, con el corazón abierto y la esperanza de que la vida me dé nuevamente la oportunidad de defender esta hermosa camiseta", sentenció.
-
Juventud de Las Piedras será local ante Nacional en el Estadio Centenario: los detalles del acuerdo
La joven promesa de Peñarol que superó una grave lesión y el plan que tiene Diego Aguirre
¿Qué pasará con el pasto del GPC? De la sincera frase de Polenta al debate que pone un freno al césped híbrido