Redacción El País
Juventud de Las Piedras y Nacional se medirán el próximo domingo 28 de setiembre por la novena fecha del Torneo Clausura. Tras un acuerdo entre las partes, el partido se disputará en el Estadio Centenario desde las 16:00 horas.
Si bien el pedrense es el local y en principio tenía pensado jugar en el Parque Artigas de Las Piedras, el tricolor inició gestiones para cambiar el escenario del compromiso y finalmente tuvo éxito.
A cambio deberá hacerse cargo de los costos de organización y garantizarle determinado monto de recaudación a Juventud.
En el tricolor aspiran a vender unas 12.000 entradas para cubrir todos los gastos que requiere un pacto de esta índole.
El anfitrión ya le envió una carta a la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en la que le solicita el cambio de escenario. No es la primera vez que el Bolso logra un pacto de este tipo ya que en la séptima fecha debía visitar a Plaza Colonia.
En principio estaba fijado para disputarse en el Estadio Alberto Suppici, pero las tratativas entre ambas instituciones fueron exitosas y el encuentro se mudó al Centenario.
A su vez, previo al arranque de la Liga AUF Uruguaya cerró un cambio de localía con Cerro.
Los detalles del acuerdo entre Juventud y Nacional para el cruce por la novena fecha del Clausura
Juan Rusconi, integrante de la SAD de Juventud, habló este martes por la mañana en #Minuto1 (Carve Deportiva) y explicó los detalles del acuerdo con Nacional: "Nuestro estadio, debido a que Juventud todavía presenta una falta de infraestructura, no nos permite recibir a los equipos grandes en la tribuna visitante por un tema de capacidad", inició.
Y agregó: "Nacional nos asegura un monto, y ellos se encargan de la organización y los gastos del partido".
Nacional lidera la Tabla Anual y desea escalar en el Clausura
El Nacional de Pablo Peirano lidera en soledad la Tabla Anual con 68 puntos, seis más que Peñarol. A su vez, le saca 14 unidades de ventaja a Juventud, que está tercer con 54.
En lo que respecta al Torneo Clausura, con la remontada 3-1 ante Liverpool el tricolor alcanzó los 16 puntos y está cuarto, detrás del aurinegro, Boston River y Montevideo City Torque.
En tanto, los dirigidos por Diego Monarriz no atraviesan un buen presente en el Clausura, donde registran solo nueve puntos en ocho fechas y se ubican en la decimotercera posición, solo por encima de Plaza Colonia, River Plate y Wanderers.