El nombre de Gonzalo Petit quedó grabado en la memoria de los hinchas de Nacional después de un espectacular gol clásico a Peñarol, de afuera del área, durante la final del Torneo Intermedio 2024. Su ingreso, apresurado aquella tarde, se dio después de que Federico Santander se mostrara dolorido por un desgarro que lo obligó a salir cuando apenas iban 35 minutos de partido.
Por el gesto técnico, la precisión y su participación en la jugada, buena parte de la gente presente ese día le guardó un cariño especial al juvenil, que tenía apenas 17 años, aún estaba terminando el liceo y convirtió el gol más joven para Nacional dentro de un Campeonato Uruguayo frente a su máximo rival.
Además, le pidió al entrenador patear el tercer penal de una serie que el equipo terminó ganando por 8-7 para levantar el título y gritar campeón. Así lo expresó en su momento Martín Lasarte: "No recuerdo mucho que un chico de 17 años se acerque corriendo al banquillo (banco de suplentes) a decirme ‘Martín, estoy preparado, ¿me das el tercero?’ Me quedé riendo y me dijo ‘pero mirá que vine corriendo, eh. Hice el esfuerzo de venir’".
"No lo quiero apurar, pero estamos en presencia de ese proyecto a futuro que ojalá que seamos capaces de conducirlo”, dijo también.
Muchos creían que esa aparición iba a destapar a una nueva joya que, más temprano que tarde, iba a repetirse con frecuencia en los equipos de Lasarte. Pero fue todo lo contrario: desde entonces, Petit nunca más fue titular, salvo por un partido de la Copa AUF Uruguaya contra Durazno, el pasado octubre.
El tema llevó a que el entrenador respondiera en algún caso malhumorado por la insistencia de los periodistas en las conferencias de prensa: "¿Otra vez me van a preguntar por esto?”.
Lo cierto es que el chico siguió entrenando a la par de sus compañeros y tuvo algunos ingresos puntuales desde el banco de suplentes. Ahora, con Pablo Peirano a cargo, podría llegar a tener una nueva chance, según pudo saber Ovación.
Ante la baja de Nicolás López y las dificultades físicas de Diego Herazo (pubalgia), el ahora entrenador de Nacional lo podría perfil para jugar este sábado frente a Cerro en el Gran Parque Central y que así vuelva a tener la chance de mostrarse desde el vamos más de seis meses después. De todas formas, el colombiano ha evolucionado bien y eso le baja las chances al juvenil.
Por la rebautizada Liga AUF Uruguaya el tiempo sin Petit titular es aún superior y alcanza un período superior a los nueve meses. La última vez fue contra Boston River, también como local.
-
A Gularte le gustaría volver al fútbol uruguayo y se aproxima a Peñarol para el mercado de pases: qué lo impide
¿De villano a héroe? El Diente López cambió críticas por aplausos y es el goleador del Nacional 2025
El resurgir de Gabriel Báez en Nacional: los números que impresionan, su cláusula de salida y el futuro