Redacción El País
Pese a las declaraciones deIgnacio Ruglio, donde mencionó un "acuerdo" con Bragantino, por Ignacio Laquintana, el puntero de la selección de Uruguay finalmente no llegará a Peñarol, tras ser anunciado por el Huesca de la segunda división española.
“Con Bragantino ya tenemos acuerdo por (Ignacio) Laquintana, el club cree que lo mejor para el jugador es venir para acá. Pero no son ellos los que deciden a dónde va, es una decisión que va a tomar el jugador y su agente, que, de hecho, es muy respetable, porque tiene posibilidades de mercados muy fuertes”, había confirmó Ruglio sobre el extremo que ya tuvo un paso por el club Mirasol. Sin embargo, las posibilidades que mencionó el presidente Carbonero llegaron, por lo que horas después, el delantero que anotó un gol con la selección en dos partidos, acordó con el club español.
Nacho viene de jugar 34 partidos en el equipo paulista la temporada pasada, donde anotó cuatro goles, y ahora pegará el salto a Europa, por primera vez en su carrera, tras sus pasos además de por Bragantino, por Santos, Peñarol y Defensor Sporting.
Ahora llegará a un equipo que está peleando en la parte baja de la segunda división de España, que ostenta la última posición de salvación, un punto por encima de Real Sociedad B, y dos del Cultural Leonesa. Su nuevo club salió precisamente el domingo de la zona roja, al imponerse sobre Cadiz, por 1-0.
Laquintana cerró de esta manera su ciclo con Bragantino con seis goles en 65 partidos, a lo que suma 11 encuentros con el Santos. Su partida evitó su vuelta a Peñarol, a quien le aportó ocho goles en 73 partidos.
En año del Mundial, Nacho encontró un mejor mercado para afianzarse en el equipo de Marcelo Bielsa, quien lo citó por primera vez el 26 de marzo de 2024, ante Costa de Marfil.
-
Los 30 uruguayos que arrancan el Brasileirao 2026: seis son laterales, en tierra de una posición legendaria
Nacho Sosa fue presentado como jugador de RB Bragantino y destacó "una gran influencia de mi 'hermano' Guzmán"
Estados Unidos 5-1 Uruguay: catastrófica noche de la Celeste que sufrió cuatro goles en un tiempo y fue goleada