Redacción El País
Ignacio Sosa supo esperar su chance en Peñarol y, luego de un gran rendimiento esta temporada, tendrá su primera experiencia en el exterior como nuevo jugador del Red Bull Bragantino de Brasil al que llegó habiendo ganado seis títulos con el aurinegro y tras una operación de 3.500.000 dólares. Volverá a jugar con Guzmán Rodríguez, a quien catalogó de "hermano" y confesó que fue una gran influencia para su llegada al Brasileirao.
El jugador surgido de Fénix le dejará al Carbonero 500.000 dólares y otros 2.000.000 al momento de la firma el próximo 30 de enero. Entre el jugador y su agente se reparte un 30%, mientras que el equipo de Capurro recibe el mismo porcentaje. Peñarol mantiene una plusvalía del 20%, al tiempo que Sosa estampe su vínculo con el equipo brasilero hasta finales de 2030.
Además de Rodríguez, Massa Bruta tiene entre sus filas a otros dos uruguayos: el ex extremo de Peñarol Ignacio Laquintana y el delantero ex River Plate Thiago Borbas. En la última temporada en el Brasileirao el equipo terminó en la décima posición y jugará Copa Sudamericana la próxima temporada.
Ignacio Sosa se despidió de Peñarol habiendo jugado 76, convertido dos goles y ganando seis títulos: Torneo Apertura 2024, Clausura 2024, Campeonato Uruguayo 2024, Intermedio 2025, Clausura 2025 y Copa AUF Uruguay 2025. "Cumplí mi sueño vistiendo esta camiseta. Defendí estos colores con el corazón y me voy agradecido para siempre", escribió el futbolista en sus redes sociales para despedirse del club Mirasol.
La presentación de Ignacio Sosa en Red Bull Bragantino:
"Hola, me llamo Ignacio Sosa, tengo 22 años y soy nuevo mediocampista de Bragantino", dijo Nacho para presentarse en su nuevo club y confesó que Guzmán Rodríguez tuvo mucho que ver para su decisión.
Consultado acerca de qué lo sedujo de Bragantino, Sosa reconoció: "Primero el proyecto deportivo y después por una gran influencia de mi hermano Guzmán. Hablé un montón con él, fue gran parte, lo quiero como un hermano, tuvimos lindos momentos en Peñarol y espero tener lindos momentos acá también".
"Es un club muy lindo, tiene un centro deportivo de primer nivel y estoy muy contento de estar acá. Miraba mucho a Red Bull por Guzmán y porque también estaba la posibilidad de venir para acá, lo seguí en el Brasileirao"
Sosa, que firmó hasta 2030 con el club, tendrá su primera experiencia en el exterior. "Estoy contento, es una experiencia nueva, pero muy contento y preparado para poder afrontar el desafío de poder competir fuera del país".
-
Vallejo fue anunciado en León mientras Peñarol sostiene su arribo: "El DT me preguntó si puedo jugar de falso 9"
Se casó Matías Arezo con bandas en vivo, camisetas y canciones de Peñarol: imágenes y videos del evento
Alfredo Arias: su título en Colombia, por qué es diferente Peñarol en elecciones y la “distinción” que anhela