MERCADO

Período de pases: Nacional barre puertas adentro

La gerencia deportiva tricolor maneja las incorporaciones con total discreción ya que no quiere sacar de foco a los futbolistas que integran el plantel actual. 

Con cautela. Alejandro Ca ppuccio trabaja junto a sus colaboradores en el Nacional del próximo semestre, que buscará ganar el tricampeonato. FOTO: Estefanía Leal.
Con cautela. Alejandro Cappuccio trabaja junto a sus colaboradores en el Nacional del próximo semestre, que buscará ganar el tricampeonato. FOTO: Estefanía Leal.

Nacional se está moviendo de manera discreta de cara al próximo período de pases que empezará en Uruguay el lunes 2 de agosto. Pero se está moviendo. Los tricolores tienen en claro que van a incorporar futbolistas en algo que se viene trabajando hace tiempo con el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Alejandro Cappuccio.

No serán muchos los jugadores a incorporar, ya que en filas tricolores hay optimismo de cara a lo que se viene, con el gran objetivo de ganar el tricampeonato uruguayo.

Después del cimbronazo de la eliminación de la Copa Sudamericana, todas las baterías apuntan a ese aparente mano a mano con Plaza Colonia para obtener el Torneo Apertura, certamen en el que los albos están en la segunda ubicación luego de la goleada 3-0 a Villa Española, ubicándose tres puntos por debajo de los “pata blanca”.

El gerente deportivo Sebastián Taramasco es quien está trabajando espalda con espalda con el cuerpo técnica buscando ser preciso a la hora de sumar nuevos jugadores.

Desde el club le indicaron a Ovación que no se quiere ni siquiera especificar en qué posiciones está buscando Nacional incorporar, para que los futbolistas que actualmente están en el plantel no se sientan relegados ni se sientan perjudicados.

Nacional barre puertas adentro, no quiere que se filtren los nombres. Ese aspecto también ayuda a no entorpecer determinadas negociaciones que se llevan adelante.

El período de pases en el fútbol uruguayo se extenderá hasta el 27 de agosto. Está previsto que el Apertura finalice el 22 de agosto y que el Torneo Clausura inicie el 11 de septiembre.

LOS QUE VENCEN. Varios son los jugadores de Nacional que terminan su vinculo con la institución a fin de año. Los tricolores también vienen trabajando en algunas de las renovaciones, aunque en otras todavía no han existido contacto con los representantes, pero hay optimismo respecto a la continuidad de varios de esos futbolistas.

Gabriel Neves, Guzmán Corujo, Joaquín Trasante, Mathías Laborda, Alfonso Trezza, Brian Ocampo, Armando Méndez, Thiago Vecino y Guillermo Centurión (en agosto) son los que terminan contrato.

Sebastián Taramasco. FOTO: Marcelo Bonjour.
Sebastián Taramasco. FOTO: Marcelo Bonjour.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados