NACIONAL

Alejandro Cappuccio: “Este plantel ha estado en momentos duros y se levantó”

"El plantel con el que cuento es el campeón del Uruguayo", expresó el DT tricolor tras golear a Villa Española durante la undécima fecha del Torneo Apertura. 

Alejandro Cappuccio
Alejandro Cappuccio. Foto: AFP

Fue incuestionable el triunfo de Nacional contra Villa Española 3-0 por la undécima fecha del Torneo Apertura. Si bien es cierto que el rival ofreció poca resistencia y que está último en la tabla, ya ha sabido complicar a más de uno.

El técnico Alejandro Cappuccio dijo apenas finalizado el partido que “era algo que necesitábamos. Este plantel con el que cuento es el campeón del Uruguayo, ha estado en momentos duros y se ha levantado con personalidad y resiliencia”. Además, señaló que no es fácil armar la oncena partido a partido, “tengo 32 jugadores, es muy parejo el grupo”.

La forma en la que todos fueron a saludar a Andrés D’Alessandro por su primer gol en Nacional refleja lo que genera el “Cabezón” en el grupo. Hubo incertidumbre para celebrar la conquista debido a que el VAR revisó la incidencia y convalidó el gol después de que el primer asistente lo había anulado por supuesta posición adelantada de Gonzalo Bergessio, que había dado el pase.

“Nos genera una gran alegría por él, lo estaba buscando, se lo merece. Es un jugador que le da salto de calidad”, comentó Cappuccio, quien confirmó que fue una decisión netamente técnica que no ingresara en el último clásico de la Sudamericana ante Peñarol.

El entrenador de los tricolores también destacó a Alfonso Trezza, a quien le puso “tractor”: “Tiene un rol de ida y vuelta inusual, tiene un sentido de pertenencia al club muy grande y es importante para nosotros. Todavía tiene cosas para mejorar y así poder llegar a la elite del fútbol”.

“Vamos a pelear cada partido a muerte”, cerró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados