Mientras Alfredo Arias continúa trabajando en Los Aromos inculcándole al plantel su idea y filosofía de juego, el área deportiva, la comisión de fútbol y el Consejo Directivo de Peñarol siguen manteniendo intensas conversaciones con jugadores y representantes en medio de un período de pases del que el mirasol aún no se retira.
Y si bien el club ya se hizo de cuatro refuerzos más que importantes y de renombre para este mercado, ahora va por más ya que desde la interna entienden que el plantel debe estar bien armado en todas sus líneas para encarar la temporada de la mejor manera posible.
Sebastián Rodríguez fue la primera alta confirmada, luego llegó Abel Hernández y el miércoles se confirmaron de manera oficial los arribos de Carlos Sánchez y Leonardo Coelho. Todos ellos ya están trabajando bajos las órdenes del cuerpo técnico.
Y con estas cuatro incorporaciones, el mirasol ganó en calidad ya que se trata de futbolistas de experiencia, trayectoria y sobre todo, buen presente, algo fundamental para el momento de un Peñarol que tras un magro 2022 buscará lograr resultados positivos en el 2023.
De todas maneras, esos no serán los únicos cuatro jugadores que reforzarán al plantel del aurinegro porque según le contó el presidente Ignacio Ruglio a Ovación “vamos por más incorporaciones”.
“Faltan aún”, agregó el titular carbonero explicando que lo que se busca incorporar ahora es “un golero que compita con Thiago Cardozo, un lateral izquierdo y un delantero”.

Esos son los puestos en los que trabaja Peñarol para incorporar jugadores y cerrar el rubro incorporaciones en este mercado, pero nunca se sabe si así será porque como suele suceder, si luego aparece alguna opción más para reforzar al plantel y se dan las condiciones que pretenda la institución, podría haber más novedades.
Respecto a nombres, para la posición de arquero no hay ninguno en concreto pero lo que sí se le dijo a Ovación desde el club es que se está tras los pasos de un golero uruguayo con proyección para que pueda competir en el buen sentido de la palabra con Thiago Cardozo, quien será el guardameta titular mirasol en la temporada 2023.
En el lateral izquierdo el nombre de Lucas Hernández es el que más trascendió en este mercado, pero según supo Ovación, el club está trabajando en otras dos opciones para esa posición y en las próximas horas puede haber novedades.
Por otra parte, el atacante por el que el carbonero está haciendo gestiones es Matías Arezo, el jugador de 20 años que milita en el Granada de España y es precisamente este club el que tendrá la última palabra ya que debe definir si lo cede a préstamo y en caso de ser así, ver las condiciones económicas de la cesión.
Con cuatro incorporaciones ya aseguradas, Peñarol sigue trabajando en el mercado porque habrá más refuerzos.
-
Evaristo González contó cómo vienen las negociaciones para que Matías Arezo llegue a Peñarol
Peñarol vs. Estudiantes por la Serie Río de la Plata: día, hora, dónde verlo y precio de las entradas
Leo Coelho firmó su contrato con Peñarol, se sumó al plantel en Los Aromos y así lo recibieron en el club
Puso primera: Alfredo Arias habló de su objetivo en Peñarol y también del eterno agradecimiento a Wanderers