Brayan Cortés coincide con el prototipo de arquero que busca Peñarol: espigado y acostumbrado a convivir con la exigencia de un cuadro grande. En palabras de su propio entrenador en Colo Colo, Jorge Almirón, “no le falta experiencia y está acostumbrado a la presión”.
Después de definirlo como un golero “de gran categoría”, dejó claro que al chileno le seduce la posibilidad de convertirse en refuerzo del Carbonero, pero que todo dependerá de cómo se desarrolle la negociación. Por lo pronto, no lo tendrá en cuenta en el amistoso que jugarán hoy frente a Real Valladolid desde las 21:00 horas porque comprende que su foco está en saber qué será de su futuro.
Cortés tuvo a principio de año un pase frustrado al León de México. Cuando parecía que estaba todo acordado para que tuviera su primera experiencia en el exterior e incluso había hecho una carta de despedida para los hinchas, la transacción se cayó. La situación generó un malestar evidente en los hinchas, que se lo hicieron sentir.
Por tal motivo, jugar fuera de Chile es uno de sus sueños y percibe una oportunidad única de pasar a préstamo a Peñarol hasta diciembre con la posibilidad de jugar los octavos de final de Copa Libertadores. De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, hay acuerdo entre clubes para que Cortés sea cedido por seis meses, pero resta pactar un aspecto importante: quién se hace cargo del salario del futbolista.
“La propuesta económica es mala, no cubre ni el sueldo del jugador”, detallaron desde Chile. Pero el jugador hace fuerza para que la negociación prospere sabiendo que, por más que integra la selección de Chile, desde hace varios encuentros perdió el puesto en el Cacique y necesita continuidad.
En la interna de Peñarol sostienen que al día de hoy Cortés sigue siendo el que más posibilidades tiene de arribar al club. Y ya pusieron un plazo para la resolución de este caso puntual: “En el correr del fin de semana se debería destrabar. Y si no se concreta, hay otras opciones”, explicaron.
En este sentido, Almirón dio su postura: “Si no se arregla, Brayan seguirá con nosotros entrenando y dispuesto a jugar, pero se puede dar la posibilidad de que salga del equipo”.
Luego llenó de elogios al equipo de Diego Aguirre. “Peñarol es un equipo grande y juega una instancia importante de Copa Libertadores”. En lo que va de su temporada, el exjugador de Deportes Iquique registra un total de 1330 minutos de juego repartidos en 15 partidos. Recibió 27 goles y mantuvo la valla invicta solo en dos ocasiones.
El plazo de Peñarol para inscribir sus refuerzos en los octavos de Copa Libertadores
Peñarol ya pudo cumplir varios deseos de Aguirre. El primero fue concretar el retorno de Jesús Trindade, un volante de marca que ya fue campeón con el club. Luego reforzó el sector defensivo con Emanuel Gularte, quien recibió llamadas del propio entrenador y del presidente Ignacio Ruglio.
Y hace unos días presentó el fichaje estelar de Matías Arezo a préstamo desde Gremio. En la planificación deportiva del aurinegro está la incorporación de dos jugadores más que queden habilitados para disputar la llave copera con Racing de Avellaneda. El plazo para completar el formulario de sustitución de cinco jugadores que establece Conmebol vence el próximo viernes 8 de agosto a las 18:00 horas.
-
DT de Colo Colo liberó a Brayan Cortés y opinó: "Peñarol es grande; este arco te prepara para cualquier equipo"
"Volví al lugar donde es un placer estar": mirá el emotivo video de Matías Arezo en su presentación en Peñarol
Las ofertas que rechazó Maxi Silvera para quedarse en Peñarol y la dificultad que hay con Pedro Milans
Peñarol negocia la renovación de Maxi Silvera y Pedro Milans: qué los aleja y la charla de Ruglio con el "9"