Peñarol negocia la renovación de Maxi Silvera y Pedro Milans: qué los aleja y la charla de Ruglio con el "9"

Los dos vencen contrato con el aurinegro en diciembre y, más allá de cómo resulten las negociaciones, el área deportiva remarcó que ningún futbolista titular tiene cláusula de salida en este mercado.

Maxi Silvera celebrando un gol con la camiseta de Peñarol.
Maxi Silvera celebrando un gol con la camiseta de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Peñarol trabaja en la renovación de dos jugadores considerados titulares por parte de Diego Aguirre: Maximiliano Silvera y Pedro Milans. En el caso del delantero pandense de 27 años, un bastión de la temporada casi perfecta del aurinegro en 2024 y el actual goleador del equipo en la Liga AUF Uruguaya, el objetivo institucional es renovarlo por los siguientes dos años.

El presidente Ignacio Ruglio mantuvo una reunión personal con el jugador en la que le expresó su importancia para el proyecto institucional y la seguridad de que, más allá de que acuerden o no la extensión de contrato, desde ahora hasta diciembre obtendrá una actualización contractual a modo de reconocimiento por su desempeño.

Maxi Silvera celebra un gol de Peñarol junto con Eric Remedi.
Maxi Silvera celebra un gol de Peñarol junto con Eric Remedi.
Foto: Archivo El País.

Por un lado, el Carbonero tiene la certeza de que tendrá al atacante hasta fin de año y, por otro, la incertidumbre de qué pasará luego porque con este panorama estaría quedando en condición de libre.

Ante esta situación, desde hace varias semanas el club negocia la renovación y, de acuerdo a lo que pudo saber Ovación, hay acuerdo entre partes para hacerlo hasta 2027. Sin embargo, la principal diferencia está en el monto del salario a mejorar. Y los intercambios seguirán con asiduidad hasta llegar a una resolución.

“Maxi Silvera tiene contrato hasta fin de año y está trabada la negociación para 2026, pero este año no está comprometido. Es más, pese a tener contrato vigente le aumentamos el salario estos seis meses que le quedan”, le dijo Ruglio a La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes).

En el caso de Pedro Milans, de quien el aurinegro posee el 50% de su ficha considerando que la otra mitad le corresponde a Juventud de Las Piedras, la situación es completamente diferente. Su contrato también se vence en diciembre de 2025, pero hoy las partes están muy lejos.

Pedro Milans con pelota en el partido entre San Antonio y Peñarol por Copa Libertadores.
Pedro Milans con pelota en el partido entre San Antonio y Peñarol por Copa Libertadores.
Foto: @OficialCAP.

“El agente de Milans pide mucho de sueldo, es muy desproporcionado”, confiaron fuentes aurinegras al respecto.

El lateral derecho de Peñarol ha sabido competir por el puesto todo el año con jugadores de experiencia como Camilo Mayada y Damián Suárez. De hecho, nunca perdió su lugar y acumula un total de 25 partidos en la temporada, donde concedió una asistencia ante River Plate.

Sea como sea que resulten las negociaciones, el área deportiva del club se ha encargado de remarcar varias veces que ninguno de los titulares cuenta con cláusula de salida en este mercado y que, por tanto, solo se irá quien sea autorizado de forma previa por la institución.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar