Luego de la esperada presentación de Matías Arezo en la jornada del miércoles, de las llegadas de Jesús Trindade y Emanuel Gularte y en medio de las negociaciones para abrochar un golero y un extremo, Peñarol ya definió el futuro de Gastón Silva.
El zaguero de 31 años que llegó al club aurinegro en enero de este año como una apuesta de calidad para reforzar la última zona que había sufrido la importante baja de Guzmán Rodríguez luego del Campeonato Uruguayo obtenido en 2024, solo pudo completar 27 minutos repartidos en dos encuentros durante el primer semestre de 2025.
Y mientras en el club el tema incorporaciones está en el tapete, el rubro bajas también y la de Gastón Silva era uno de los casos de estudio debido a esos escasos minutos en el campo de juego.
Cabe recordar que luego de hacer una muy buena puesta a punto desde lo físico tras llegar a Peñarol desde Puebla de México —equipo al que había defendido en cancha por última vez a fines de marzo de 2024—, el salteño estaba a punto de hacer su estreno y sufrió un desgarro que lo marginó algunas semanas más de esa chance de jugar.
Gastón Silva se recuperó y pasó a ser elegible para Diego Aguirre dentro del plantel para finalmente hacer su estreno oficial que se vio empañado por la suspensión del partido entre Peñarol y Cerro en el Estadio Campeón del Siglo por incidentes en la Tribuna Cr. Gastón Guelfi que estaba ocupada por la hinchada visitante.
En ese encuentro, el defensor que supo vestir la camiseta de la selección de Uruguay durante la conducción del maestro Oscar Washington Tabárez, apenas pudo completar dos minutos en cancha el 27 de abril.
Luego, el jugador surgido en Defensor Sporting, volvió a tener acción el 18 de mayo en el triunfo aurinegro por 2 a 1 frente al Montevideo City Torque, también en el Estadio Campeón del Siglo, donde jugó 25 minutos en la última fecha del Torneo Apertura.
En definitiva, Gastón Silva suma hasta ahora 12 convocatorias en los 29 encuentros que Peñarol lleva disputados en esta temporada entre la Liga AUF Uruguaya y la Copa Libertadores con un total de dos presencias.
La decisión que tomaron Gastón Silva y Peñarol con el futuro del jugador
Si bien en las últimas horas Ovación informó que Godoy Cruz de Mendoza y un equipo de LaLiga de España estaban tras los pasos de Gastón Silva, el futbolista ya tomó una decisión respecto a su futuro.
Con contrato vigente en Peñarol, el zaguero de 31 años rechazó las ofertas del exterior y prefirió quedarse en el club aurinegro para poder dar vuelta la pisada en cuanto a la cantidad de minutos en cancha.
“Gastón se queda en Peñarol”, confiaron a Ovación fuentes cercanas al futbolista y en esa misma línea lo expresaron desde el club: “No quiere irse ni el club quiere que se vaya”.
La decisión va de la mano con la más que factible salida de Léo Coelho, quien tiene sondeos del fútbol brasileño y seguramente no continúe en el club y también con la venta de Juan Rodríguez, quien dejaría la institución en este mercado de pases.
Por otra parte, según pudo saber Ovación, el estado físico de Gastón Silva es óptimo y el jugador viene entrenando a la par de sus compañeros por lo que puede ser tenido en cuenta por Diego Aguirre de cara al inicio del Torneo Clausura y también pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores.
-
Hernán Novick: dónde se imagina tras su retiro, el "ring" de Migliore en Peñarol y cuando Valverde lo suplantó
Peñarol suma jerarquía, pero arrastra falencias: cómo encaja Arezo en el sistema predilecto de Diego Aguirre
La carta de Peñarol a la Mesa Ejecutiva para que el clásico sea el viernes 8 de agosto y qué dijo Interior
El histórico arquero chileno que le bajó el pulgar a que Brayan Cortés fiche por Peñarol: "No veo diferencia"
"Vamos a dar alguna pelea grande", dijo Ruglio sobre el extremo que busca Peñarol y habló de Brayan Cortés