"Vamos a dar alguna pelea grande", dijo Ruglio sobre el extremo que busca Peñarol y habló de Brayan Cortés

El presidente del aurinegro expresó que tiene la autorización del Ministerio del Interior para jugar el clásico por el Clausura un viernes si es a puertas cerradas en el estadio Campeón del Siglo.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló este miércoles en rueda de prensa una vez que finalizó la conferencia de presentación de Matías Arezo y se refirió al mercado de pases. En este sentido, reveló que van a dar "una pelea grande" con la búsqueda de un extremo de jerarquía y contó en qué está la negociación por el arquero Brayan Cortés, con actualidad en Colo Colo.

Al ser consultado acerca de si Edwuin Cetré hoy está lejos de convertirse en refuerzo del Carbonero, Ruglio contestó en primera instancia: "Después del gol del otro día es muy probable que se aleje un poco más y ya tenemos otras opciones en las que estamos trabajando".

Y añadió: "Puede haber uno de esos jugadores difíciles por los que estamos haciendo un esfuerzo, siempre nos metemos en una más difícil. Vamos a dar alguna pelea grande para ver si podemos seguir soñando con cosas grandes, el plantel que queríamos tener lo estamos teniendo".

Ignacio Ruglio contó cómo va la negociación entre Peñarol y Brayan Cortés

Brayan Cortés, el golero que busca fichar Peñarol.
Brayan Cortés, el golero que busca fichar Peñarol.
Foto: Central Noticia.

En relación al arquero Brayan Cortés, que integra la selección de Chile pero en la actualidad es suplente en Colo Colo y tiene el deseo de emigrar, Ruglio afirmó: "Lo del arquero es una de las posibilidades y ya van dos períodos de pases en los que Diego nos lo pide. Nosotros ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, las condiciones para el arquero y Colo Colo estaban mandadas, después no depende de nosotros".

"Oficialmente no lo tenemos hecho y, hasta que no está, se puede caer; no hay más nada que esperar respuesta", cerró.

Ruglio dijo que tiene autorización de Interior para jugar el clásico un viernes si es a puertas cerradas

Tras ser consultado acerca de si cree que el clásico por el Torneo Clausura se jugará con o sin gente y cuál día es el que prefiere Peñarol, Ruglio respondió: "El Ministerio del Interior nos autorizó jugar el viernes de tarde por una carta, hablé con la tele también, pero en esto quiero ser muy claro y algunos dicen: '¿Cómo un clásico se va a jugar un viernes?'. Para jugarlo a puertas cerradas, lo que hay que cuidar es al único equipo que juega copa internacional. Si realmente la AUF piensa que el fútbol uruguayo tiene que dar un salto de calidad, nos van a tener que acompañar en esto, si no es un verso enorme".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolIgnacio Ruglio

Te puede interesar