Redacción El País
Peñarol se sigue moviendo en el mercado de pases y en las últimas horas el club acordó uno de los refuerzos que le venían quitando el sueño al presidente Ignacio Ruglio y al entrenador Diego Aguirre: el del golero.
En tal sentido y luego de varias idas y vueltas, el Carbonero llegó a un acuerdo con Brayan Cortés, guardameta chileno de 30 años y de 1,86 metros de altura, aunque aún falta la confirmación de Colo Colo para cerrar el trato.
Según pudo saber Ovación, el arribo de Cortés a la institución aurinegra es a préstamo por un año y con una opción de compra de un porcentaje de la ficha del futbolista que debutó en Primera División en Deportes Iquique para luego pasar a Colo Colo.
Además, Cortés ha sido parte de la selección de Chile, tanto en la Copa América como en las Eliminatorias para las últimas tres Copas del Mundo. También disputó torneos oficiales a nivel Sub 20 y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
¿Cómo ataja Cortés?
Desde el entorno del jugador entienden que un cambio de aire será clave para que el arquero recupere los buenos rendimientos que supo tener en su carrera tras un primer semestre del 2025 en el que su trabajo ha sido irregular, al punto que perdió la titularidad en el equipo colocolino.
En medio de su estadía en el club, Cortés cambió de representante con la ilusión de jugar en Europa, precisamente en el Elche de España, pero el acuerdo no llegó a buen puerto. Esto llevó a un gran rechazo de los hinchas del Cacique en su regreso, debido a que se quería ir.
Desde Chile aseguraron que dentro de lo mal que le ha ido a la selección, el rendimiento del golero titular ha dio mejor que en el equipo, que ha tenido una mala temporada en general. Cuando ha vestido la Roja “ha tapado lo que tenía que tapar, con pocos errores”.
Su fuerte no es el juego con los pies, se destaca en las salidas mano a mano y le gusta jugar fuera del área. Aunque esta última característica la ha ido midiendo tras cometer algunos errores como en 2024, cuando le anotaron un gol de arco a arco. “Trata de ser más criterioso. El nivel de hoy es bajo por una cuestión de confianza”, admitió el periodista José Fernández a Ovación.
-
Peñarol y Nacional apelan fallo: cuándo se sabrá si el clásico del Torneo Clausura será a puertas cerradas
El regreso de un campeón: Camilo Mayada tiene "muy encaminada" su vuelta a Danubio tras su paso por Peñarol
Arquero peligro: mirá la locura de Nacho Arce, que fue pretendido por Peñarol, atajando para Riestra