Redacción El País
Camilo Mayada había dicho que, si se quedaba en Uruguay, jugaría en Danubio, el club que lo vio crecer, y no en Nacional, equipo al que se rumoreó que llegaría. El lateral derecho de 34 años vencía contrato con Peñarol este 31 de julio y sabía que no sería tenido en cuenta por Diego Aguirre.
"El último tiempo no tuve la posibilidad de jugar y la decisión del entrenador y del club es que no siga. Y esta perfecto, hay que respetarlo", había dicho Mayada el pasado jueves, en diálogo con el programa #Minuto1 (Carve Deportiva). En lo que va del año, solo jugó 356 minutos, repartidos en seis encuentros.
Pese a que estaba aguardando por ofertas del exterior como prioridad, el lateral oriundo de Sauce, que había salido de Uruguay en 2015 con su pase al River Plate argentino, tiene "muy encaminada" su vuelta a Danubio tras 10 años, confirmó a Ovación el presidente de la Franja, Arturo del Campo, que matizó que aún no "está cerrado" 100%, a falta de detalles. De no suceder nada extraño, firmará contrato y los próximos días se pondrá a la orden del entrenador Juan Manuel Olivera.
Además de la incorporación del lateral-volante, la Franja ya cuenta con las altas de Valentín Sánchez (Unión Magdalena - Colombia), Ignacio Pais (Cherno More - Bulgaria) y Jairo Amaro (préstamo desde Nacional). Según pudo saber Ovación con fuentes danubianas, también están detrás de los pasos de un número 9 y un zaguero.
Mayada, que llega tras ser Campeón Uruguayo con Peñarol en 2024, ya lo había sido con Danubio en la temporada 2013/2014. Subió a Primera en 2010 y se fue en 2015 al River argentino tras jugar 97 partidos (7.552’), anotar cinco goles y dar nueve asistencias.
Cuenta con una amplia trayectoria que incluye la obtención de dos Copas Libertadores en el River Plate de Marcelo Gallardo. De hecho, formó parte del plantel que se consagró en la final de Madrid 2018 ante Boca Juniors, donde compartió vestuario con Marcelo Saracchi. También jugó en San Luis de México y Libertad de Paraguay.
-
Hernán Novick se retiró del fútbol profesional y Danubio, su último club, le dedicó un sentido mensaje
Alejo Cruz, ex Peñarol y Danubio, rescindió en Atlético Goianiense y ya hay interesados: ¿Vuelve a Uruguay?
¿Camilo Mayada puede llegar a Nacional? La respuesta del jugador de Peñarol que termina contrato y queda libre
Jairo Amaro fue oficializado como nuevo refuerzo de Danubio, que cerró su tercera alta para el Torneo Clausura