Redacción El País
Hernán Novick, mediocampista ofensivo de 36 años, se retiró del fútbol profesional y Danubio, su último club, le dedicó un sentido mensaje.
"Hernán Novick decidió finalizar su exitosa carrera como futbolista profesional. Agradecemos que nos haya elegido para ser su último club en una larga trayectoria. ¡Éxitos en lo que viene!", publicó la cuenta oficial de la Franja en redes sociales.
El volante que se consagró campeón uruguayo con Peñarol en la temporada 2015/2016 también representó a otros equipos como Boston River, Universitario, Cerro Porteño, Fénix, Guaraní y El Tanque Sisley.
Novick tuvo una extensa trayectoria a nivel profesional y, en total, disputó 335 partidos en los que aportó 59 goles y repartió 43 asistencias. El club en el que más encuentros oficiales disputó fue Fénix con un total de 103 presencias, 20 tantos y 13 asistencias.
En lo que respecta a los demás equipos del fútbol uruguayo, vistió 47 veces la camiseta del aurinegro con cuatro goles y siete asistencias, al tiempo que jugó 17 partidos en la Franja y convirtió dos tantos.
En tanto, en Boston River participó de 18 partidos en los que anotó un gol y cedió tres asistencias. Y en Villa Española jugó un total de 71 minutos repartidos en cuatro encuentros oficiales, según los datos de Transfermarkt.
-
El tema inconcluso de Peñarol con el arquero: del "no" de Muslera al deadline que fijó Aguirre para el refuerzo
Cerro Largo vs. Central Córdoba por Sudamericana: día, hora, alineaciones probables y dónde ver al arachán
Nacional cuestiona artículo aplicado en el fallo del clásico y expone un antecedente de Cerro como argumento
"El Totti de Plaza Colonia": la historia de Ezequías Redín, el jugador con más permanencia en un club uruguayo