Redacción El País
Camilo Mayada no continuará en Peñarol. Eso es un hecho. Sin embargo, el lateral derecho sigue entrenando en Los Aromos junto a sus compañeros, ya que su vínculo aún no finalizó y recién se vence el próximo 31 de julio. "La situación está bastante clara", expresó el jugador este jueves, que dejó en claro que el único equipo en el que jugaría en Uruguay sería en Danubio, donde se formó, y explicó los rumores de su posible llegada a Nacional.
"El último tiempo no tuve la posibilidad de jugar y la decisión del entrenador y del club es que no siga. Y esta perfecto, hay que respetarlo", añadió el lateral derecho este jueves, en diálogo con el programa #Minuto1 (Carve Deportiva). En lo que va del año, Mayada solo lleva jugados 356 minutos, repartidos en seis encuentros.
"Aguirre me dijo que las posibilidades de seguir eran difíciles"
"Hace dos días, cuando me reintegré a los entrenamientos, lo hablé de manera más formal con Diego (Aguirre). Habíamos tenido una charla hace un tiempo y me había dicho que todavía no tenía ninguna decisión tomada. Ahora me dijo que las posibilidades de seguir eran difíciles, pero que estaba agradecido por mi forma de trabajar, por mi profesionalismo. Toca seguir en otro lado", confesó Mayada de la charla que tuvo con el entrenador de Peñarol.
Si bien aún no definió en qué equipo está su futuro, aguarda por "alguna posibilidad concreta", aunque ha recibido llamadas. "Espero tomar una buena decisión para el futuro y no errar en ese paso. Es muy importante ir a un lugar donde tenga la posibilidad de jugar para poder sentirme bien y competitivo", explicó el lateral de 34 años.
La Franja fue uno de los clubes que se acercó a él. Sobre ello dijo que es una opción que está "contemplando de manera muy seria. Si me quedo en Uruguay voy a jugar en Danubio. Pero uno siempre tiene la ilusión de competir a un nivel un poco mejor y estoy esperando algo del extranjero. Pero estoy muy feliz de que ellos estén interesados".
Los rumores sobre su llegada a Nacional y la charla con Perchman
"Me tomó bastante por sorpresa y al principio me sentí enojado porque se usó mi nombre para algo que era 100% mentira", empezó a decir Mayada al ser consultado por los dichos de Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, que comentó en una entrevista que le habían ofrecido al jugador de Peñarol.
Y continuó: "No es un paso que estaba dar en mi mente, ni en la de la gente que me representa, que saben mis valores y principios, y lo que yo haría. Lo primero que hice fue llamar a mi representante porque cuando me enteré estaba en un vuelo. Me dijo que él no tenía nada que ver. Le pedí el número de Flavio para poder hablar con él. No lo conozco en persona, pero ayer hablé con él, tuve una charla súper correcta. A mí no me gustan los conflictos. Quedó clarísimo que ni mi representante ni yo teníamos nada que ver. Me dio el nombre de un tercero pero no lo voy a mencionar porque no me gusta exponer a nadie".
"Me dio el nombre, pero no sé quién es. No sé por qué se tomó el atrevimiento de hacer eso", agregó Mayada, que dijo que "no tiene en mente" jugar en Nacional.
"No lo haría por el fanatismo desmedido que hay hoy en día, no se piensa lo que se hace, no estaría en mis planes exponerme tomando una decisión así", explicó.
Mayada cuenta con una amplia trayectoria que incluye la obtención de dos Copas Libertadores en el River Plate de Marcelo Gallardo. De hecho, formó parte del plantel que se consagró en la final de Madrid 2018 ante Boca Juniors, donde compartió vestuario con Marcelo Saracchi.
-
Mercado de pases del fútbol uruguayo: altas y bajas de los 16 clubes para el Clausura de la Liga AUF Uruguaya
Uno de los cuatro futbolistas que podían irse de Peñarol confirmó su salida y se va a jugar al exterior
Mirá cómo quedará la Tabla Anual de cara al inicio del Torneo Clausura tras la quita de tres puntos a Nacional
Peñarol apelará fallo de la Comisión Disciplinaria: el plazo que tiene para hacerlo y qué objetivo se traza