Peñarol apelará fallo de la Comisión Disciplinaria: el plazo que tiene para hacerlo y qué objetivo se traza

El club aurinegro trabaja para presentar sus descargos luego de que el organismo de la Asociación Uruguaya de Fútbol lo sancionara con dos cierres de cancha.

El Estadio Campeón del Siglo.
El Estadio Campeón del Siglo.
Foto: @OficialCAP.

Redacción El País
Peñarol confirmó que apelará el fallo de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que sancionó al club mirasol con el cierre del Estadio Campeón del Siglo por dos fechas en el Torneo Clausura, por lo que deberá jugar el clásico frente a Nacional a puertas cerradas en la segunda jornada de ese certamen.

Además, la institución mirasol recibió una multa de 120 unidades reajustables, que equivalen a unos 5.428 dólares, pero lo que más causó molestia en filas carboneras fue la sanción de dos partidos sin público como local.

Y teniendo en cuenta que en las dos primeras fechas del Torneo Clausura el equipo de Diego Aguirre será local —ante Progreso y Nacional— se verá imposibilitado de jugar el clásico con hinchas en las tribunas.

Es por eso que desde el club ya confirmaron que se apelará el fallo de la Comisión Disciplinaria de la AUF. “Vamos a apelar. Porque el fallo es desmotivante. Como sancioné a un club, sanciono al otro. Y eso de que no miran el calendario… yo ya no pongo pastito para los Reyes Magos el 6 de enero”, dijo el vicepresidente Eduardo Zaidensztat en diálogo con “La Mañana del Fútbol” (El Espectador Deportes).

Por otra parte, desde la institución aurinegra confiaron a Ovación que el objetivo es “reducir la sanción de dos partidos y solo pagar la multa. Pese a no estar de acuerdo con ese Tribunal, es el único camino a seguir”.

El Estadio Campeón del Siglo de Peñarol.
El Estadio Campeón del Siglo de Peñarol
Foto: @OficialCAP.

También existe la posibilidad de que tras presentar la apelación de reduzca la sanción a un solo partido y eso le permitiría a Peñarol ser local en el clásico ante Nacional pero con su hinchada en las tribunas del Estadio Campeón del Siglo.

Además, en Peñarol reconocieron no están de acuerdo con la integración del Tribunal que falló tras los incidentes en el clásico aclararon que “estamos cuestionando la recusación porque no nos darían los plazos para recusarlos porque si recusamos a los miembros del Tribunal de Apelaciones, seguramente mientras se resuelva la recusación se nos pase el clásico”.

Por tal motivo, el club, que dice no estar de acuerdo con la integración de ese organismo, solamente se limitará a presentar la apelación del fallo con el objetivo de que le reduzcan la sanción de dos partidos a puertas cerradas. “Si lo recusás (al Tribunal de Apelaciones) puede pasar que el fallo salga posterior al clásico”, dijeron desde Peñarol a Ovación.

Lo que sí es seguro es que el mirasol, por un tema de plazos, solo apelará ante el Tribunal de la AUF y tiene tiempo hasta el martes 22 de julio ya que si luego pretende ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo por sus siglas en francés), no le darán los plazos ya que el clásico del Torneo Clausura está previsto para jugarse el fin de semana del 9 y 10 de agosto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar