Redacción El País
El mercado de pases de Peñarol sigue al rojo vivo y algunos jugadores que ya se incorporaron y otros suenan para reforzar al plantel de Diego Aguirre, también están los nombres que se van. Este miércoles se confirmó la sexta baja del aurinegro: Felipe Avenatti.
El espigado delantero de 32 años y 1,96 metros de altura se va del club luego de 11 meses entre los que jugó apenas 16 partidos en total y convirtió un gol.
Llegó en agosto de 2024 para ser refuerzo del plantel y una opción más en el ataque. Fue campeón uruguayo 2024 (también del Clausura de esa temporada) y semifinalista de la Copa Libertadores del mismo año, y campeón del Intermedio 2025. Se va con tres títulos en su palmarés individual.
Esta temporada 2025 jugó ocho partidos: la final de la Supercopa, cuatro por el Apertura, uno por Libertadores y dos por el Intermedio. No hizo goles.
Con la flamante incorporación de Matías Arezo, en la posición de delantero Peñarol tiene varias opciones como Maxi Silvera, David Terans o Alexander Machado. Motivo por el que Avenatti no iba a tener muchas chances para sumar minutos y, en común acuerdo con el club, decidió rescindir su contrato para buscar nuevos desafíos.
Al inicio del período de pases trascendió el interés de Julio Ribas para contar con Avenatti en River Plate, pero en las últimas horas se sumó el interés de Boston River, que posiblemente sea el destino para del delantero centro.
Avenatti es la sexta baja de Peñarol de cara al segundo semestre. Ya se habían ido Jaime Báez (rescisión), Franco González (préstamo a La Equidad, Colombia), Rodrigo Pérez (Olimpia de Paraguay), Camilo Mayada (rescisión), Guillermo de Amores (Millonarios, Colombia).
-
Peñarol acelera por el arquero: el chileno Brayan Cortés a un paso de ser el nuevo refuerzo del aurinegro
Peñarol y Nacional apelan fallo: cuándo se sabrá si el clásico del Torneo Clausura será a puertas cerradas
Cotización de los planteles de la Libertadores: cuánto vale Peñarol y qué lugar ocupa entre los 16 mejores