Las ofertas que rechazó Maxi Silvera para quedarse en Peñarol y la dificultad que hay con Pedro Milans

Tanto el delantero como el lateral derecho vencen su contrato con los Mirasoles el próximo 31 de diciembre y la intención del club es que se queden, pero es difícil.

Maxi Silvera con Peñarol frente a Montevideo City Torque.
Maxi Silvera con Peñarol frente a Montevideo City Torque.
Foto: Enzo Santos.

Redacción El País
Como informó Ovación este viernes, tanto Maximiliano Silvera como Pedro Milans finalizan sus contratos con Peñarol el próximo 31 de diciembre y el club negocia para retenerlos en la institución. Pero, la situación de ninguno de los dos es fácil, y tiene puntos en común. Eso sí, ambos futbolistas aurinegros cumplirán su contrato y es un hecho que se quedarán en el equipo de Diego Aguirre para jugar el segundo semestre de la temporada, en el que disputarán los octavos de final contra Racing de Avellaneda, el Torneo Clausura y la Copa AUF Uruguay.

La situación de Maxi Silvera

El atacante llegó libre a Peñarol en enero de 2024 proveniente de Santos de Brasil y la realidad es que cumplió con las expectativas siendo el goleador del equipo. En el aurinegro es considerado un jugador muy importante para la institución y así se lo hizo saber el presidente Ignacio Ruglio como la Fiera Aguirre, que a diario mantiene charlas con el delantero indicándole su rol clave en el plantel, más allá de la reciente incorporación de Matías Arezo, que posiblemente le saque minutos al exjugador de Cerrito.

“Maxi Silvera tiene contrato hasta fin de año y está trabada la negociación para 2026, pero este año no está comprometido. Es más, pese a tener contrato vigente le aumentamos el salario estos seis meses que le quedan” indicó Ruglio este jueves a El Espectador Deportes confirmando lo difícil de una posible renovación.

Es que hace varios meses que el atacante viene siendo tentado por diferentes clubes y el futbolista ha rechazado ofertas concretas para respetar su contrato con el equipo, pues siempre se sintió cómodo y respetado. Según pudo saber Ovación con fuentes allegadas al jugador, Silvera tuvo en el último tiempo dos ofertas de Europa, dos de clubes de Argentina y una de Millonarios de Colombia. Es más, teniendo en cuenta la normativa vigente de FIFA, como quedan menos de seis meses para finalizar el vínculo con su club, Silvera podría perfectamente firmar un preacuerdo e irse a fin de año en condición de libre, en un hecho que no ha ocurrido.

"Maxi tiene un contrato por un monto bajo. Si bien es cierto que se le aumentará algo, está muy lejos de las aspiraciones que tiene el jugador, que no está siendo valorado en la medida de lo que le ha dado al club. Es lógico que se merece un aumento significativo, pero se está partiendo de una base bajísima, con un contrato más parecido al de un juvenil. Él ha rechazado ofertas importantes porque quiere quedarse en Peñarol, está feliz, tiene el foco en la Libertadores, pero también tiene que pensar en la seguridad a futuro para su familia", le indicaron a Ovación. Ahora el nueve espera por una nueva oferta de los Mirasoles.

Hoy las partes para una renovación están muy lejos, y el jugador podría quedar libre a fin de año, pero desde ambos lados indicaron que se seguirá negociando oportunamente. Silvera tiene 27 años, es un futbolista de muy buena salud, que juega asiduamente, que lleva 24 goles y nueve asistencias en un año y medio en Peñarol, por lo que es un jugador muy bien visto en varios clubes para incorporarlo.

El tema de Pedro Milans

El lateral (actualmente con 23 años) llegó a Peñarol en julio de 2022 proveniente de Juventud de Las Piedras. El Carbonero tiene el 50% de la ficha y su club de origen el restante 50%. Hace varios meses que se viene buscando una renovación del contrato, pero tampoco se ha logrado por diferencias económicas entre lo que ofrece el aurinegro y lo que pretende el jugador.

Pedro Milans en un partido con Peñarol.
Pedro Milans en un partido con Peñarol.
Foto: Archivo El País.

Pedro Milans llegó ganando un salario muy bajo (de juvenil recién ascendido, algo esperable por su edad, de dónde llegaba y porque era una apuesta), se le subió en un par de ocasiones pero en porcentajes muy bajos, y hoy sigue estando por debajo de los 10.000 dólares mensuales. Con el paso de las temporadas en general siempre terminó jugando, incluso con la llegada de futbolistas de renombre que fueron contratados para ser titulares y no lo lograron, como Camilo Mayada, Byron Castillo o Damián Suárez. Es por eso que desde hace mucho tiempo quién era su representante buscó a través de varias reuniones un aumento significativo del salario, hecho que no aconteció hasta el momento, más allá de que llegaron a estar cerca las partes cuando el empresario mantuvo reuniones con el consejero Evaristo González.

En el medio —en abril—, y seguramente por no haber podido cumplir con el anhelo, el futbolista pedrense decidió cambiar de representante y pasó a ser manejado por un grupo empresarial brasileño, Escansette Sports. Desde el entorno del jugador le indicaron a Ovación que la primera intención es renovar el vínculo con Peñarol, pero que es algo que se está esperando hace mucho y mientras tanto "se pierden ofertas importantes por algo que no se concreta".

Desde filas carboneras manifiestan que las cifras solicitadas son muy altas. En caso de no llegar a un acuerdo, tanto Peñarol como Juventud se perderán la posibilidad de ganar dinero por una transferencia (el jugador quedará libre). Por ello es que habitualmente este tipo de casos (renovaciones de contrato con aumento de sueldo) se buscan acordar con mucho tiempo de anticipación para evitar llegar al tramo final del vínculo con menos poder de negociación. En su momento, Milans tuvo una oferta importante del fútbol árabe (que fue desestimada) y del Inter de Porto Alegre, aunque ahora el entorno del futbolista no está al tanto de un nuevo interés del equipo en el que es figura Sergio Rochet.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar