Redacción El País
Es cierto que hasta el momento se llevan disputados un puñado de partidos. También que apenas uno de ellos fue oficial porque los otros tres fueron amistosos, donde los entrenadores suelen probar distintos futbolistas, pero también es una realidad que Diego Aguirre -por decisión propia y ahora también por necesidad- sigue sin repetir un once de Peñarol.
Una de las virtudes que tenía el equipo de 2024 de la Fiera es que salía prácticamente de memoria y está claro que con el paso de la temporada puede llegar a repetirse, pero el inicio de la misma muestra que el entrenador no consigue engranar un once, tal vez porque hay detalles que todavía no lo convencen de lo que ve en el campo de juego.
Tras empatar con Colo Colo, para enfrentar a San Lorenzo sacó a Javier Méndez, Damián García y Felipe Avenatti, para darle ingreso a Nahuel Herrera, Rodrigo Pérez y Leonardo Fernández.
En el primer clásico, respecto a lo que fue el partido con el Ciclón, colocó a Javier Méndez en lugar de Nahuel Herrera y para el clásico oficial de la Supercopa Uruguaya le dio ingreso a Lucas Hernández por Javier Cabrera.
Fue en el primer juego oficial del 2025 para el aurinegro, que Diego Aguirre sufrió dos bajas para el estreno de la Liga AUF Uruguaya.
El próximo sábado (20:00), Peñarol será visitante ante Progreso en el Estadio Centenario y Diego Aguirre sabe que tendrá dos ausencias porque Rodrigo Pérez y Javier Cabrera fueron expulsados en la Supercopa y deberán cumplir en la Liga AUF Uruguaya.
De hecho, a la espera de que el fallo se haga oficial, es un hecho que al menos la automática la tendrán que cumplir contra el Gaucho del Pantanoso y por eso serán bajas en el plantel.
A partir de ahí, Aguirre deberá volver a mover el once ya que más allá de que el Cangrejo fue suplente en el clásico, Pérez sí fue titular ante Nacional. La opción que parece que gana peso para suplantar al volante central es la de Ignacio Sosa que tuvo buenos minutos en el verano y está en la consideración de Diego Aguirre, aunque también está Tomás Olase, un juvenil con proyección en el plantel.
Es probable que Lucas Hernández no vuelva a jugar en zona de volantes y ahí, al no tener a Cabrera, la opción que se abre es la de Diego García para hacer su debut como titular en el aurinegro, días después de anotar su primer gol en el juego clásico.
La otra opción para esa zona del campo es que haya otro debut como titular, que sería la de David Terans que hasta el momento solo sumó minutos desde el banco de suplentes en su segundo pasaje por la institución aurinegra.
-
Básquetbol: Peñarol derrotó a Trouville en el Palacio y se jugaron otros tres partidos por Liga Uruguaya
Conmebol rechazó la apelación de Peñarol y mantuvo la sanción por Copa Libertadores: el aurinegro irá al TAS
Alerta por uso de bengalas náuticas entre hinchadas de Nacional y Peñarol: autoridades advierten su riesgo