Redacción El País
En los primeros días de diciembre del año pasado, mientras Peñarol celebraba la consagración del Campeonato Uruguayo, la Conmebol le impuso una dura multa, pero también una sanción dolorosa pensando en la Copa Libertadores 2025.
A través de un comunicado se dio a conocer que desde la Confederación Sudamericana de Fútbol se le aplicó un total de tres partidos como local a puertas cerradas para la próxima edición por lo que por toda la fase de grupos no tendría a sus hinchas en las tribunas del Campeón del Siglo.
Esta medida, que fue considerada desproporcionada en filas aurinegras, llevó a que desde el club se apelara, pero en las últimas horas se conoció que la Comisión de Apelación no hizo lugar al reclamo mirasol y por lo tanto se mantiene la sanción original.
La última vía legal que le queda al club es ir al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte, por sus siglas en francés), y todo apunta a que así será, más allá de que el tema estará sobre la mesa en el próximo Consejo Directivo a desarrollarse este martes.
Cabe recordar que además de esta sanción, al aurinegro se le aplicaron distintas multas que alcanzaron los US$ 268 mil detalladas en uso de pirotecnia como bengalas dentro del Estadio Campeón del Siglo, denuncias por racismo en los partidos frente a equipos brasileños como Flamengo y Botafogo y algunos otros puntos que desde Peñarol no se cumplieron y que llevaron al organismo que rige al fútbol sudamericano a imponer una importante multa y una sanción que sacude a uno de los últimos semifinalistas del torneo.
Si bien la idea desde la entidad aurinegra era que se reduzca la cantidad de partidos a puertas cerradas, para tener al menos alguno de esos encuentros con público en las tribunas, la sanción hasta el momento no fue modificada.
Es importante remarcar la racha que acompaña a Peñarol en el certamen internacional jugando como local en el Campeón del Siglo en el que no pierde desde el 26 de abril de 2017 frente a Palmeiras.
-
Muslera y su "sueño" de ser Campeón Uruguayo: le "gustaría volver a Nacional" pero no descarta jugar en Peñarol
"Es una acción normal": el análisis del arbitraje del clásico y la única apreciación posible para el penal
El mensaje de Ruglio tras la derrota clásica ante Nacional: "Laburo y humildad; las buenas ya vienen de nuevo"