Peñarol no jugará a puertas cerradas, pero sufrió dura multa tras los clásicos; Nacional también fue sancionado

Por su parte, Javier Méndez fue suspendido por tres partidos, ya cumplió el primero en la final de vuelta y se perdería la Supercopa Uruguaya en el inicio de la temporada.

Hinchas de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo en la final ante Nacional.
Hinchas de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo en la final ante Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Se terminó la Liga AUF Uruguaya 2025 que tuvo a Nacional como el campeón luego de superar a Peñarol en las finales. El global fue de 3-2 a favor del Bolso que terminó festejando en el Gran Parque Central luego de igualar en el Campeón del Siglo.

Lo cierto es que ambos partidos se disputaron solamente con hinchas locales, pero de todas maneras hubo sanciones que la Comisión Disciplinaria de la AUF marcó y que acarrearon multas para ambas instituciones.

Cabe recordar que tras la primera final se instruyó un expediente disciplinario a Peñarol, lo que podía traer consigo incluso algún partido a puertas cerradas, hecho que no ocurrió.

Hubo ciertas irregularidades que se dieron en las tribunas del Campeón del Siglo y es lo que llevó a denuncias enmarcadas en el artículo 5 del Codigo Disciplinario de AUF que hace referencia a la responsabilidad objetiva de los clubes.

"Los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, parciales, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función en ocasión del partido", indica.

A su vez, también se hizo referencia a violaciones respecto al Protocolo de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Detalles que terminaron en una dura multa económica para el aurinegro.

Es que se plasmaron dos sanciones de 150 unidades reajustables cada una que da un total de 300 unidades reajustables que implican una suma de $551.700 pesos con el valor de noviembre al no haberse publicado aún el de diciembre.

En lo deportivo, también quedó establecido que Javier Méndez sufrió una sanción de tres partidos tras haber sufrido tres denuncias: juego brusco, desobediencias e injurias. Cabe recordar que ya cumplió el primero en la segunda final, pero esto podría llevarlo a perderse la Supercopa Uruguaya 2026.

Nacional también fue sancionado por la Comisión Disciplinaria

En primera instancia a Nacional ya se lo había multado con 80 Unidades Reajustables —$147.120— según se expresó en el informe. El motivo de esta sanción pasa por "incumplimiento del estricto inicio o reinicio del encuentro", vinculado a una demora al regresar al campo de juego para la disputa del segundo tiempo.

Aunque luego de disputadas las finales se le sumaron dos multas más vinculadas a responsabilidad objetiva de los clubes y protocolo de seguridad de AUF por cánticos, pirotecnia y banderas.

En este caso son dos multas que están valuadas en 70 y 60 unidades reajustables que alcanzan un total de 130 unidades reajustables y suman un monto de $239.070.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar