Publicidad

Peñarol: la Primera en el Intermedio y Sub 20 por Libertadores jugarán de brazalete negro en homenaje a Fuentes

Ambos equipos llevarán la cinta distintiva en memoria del presidente de Nacional, fallecido el pasado sábado.

Compartir esta noticia
Fuentes y Ruglio.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
El primer equipo de Peñarol, que esta noche enfrenta a Montevideo City Torque por la cuarta jornada del Torneo Intermedio, y la Sub 20, que disputa la Copa Libertadores en Chile, jugarán con brazalete negro en homenaje a José Fuentes.

Por solicitud del presidente de la institución, Ignacio Ruglio, informó el periodista Rodrigo Romano y confirmó Ovación, ambos planteles vestirán la cinta distintiva durante su próximo partido en memoria del presidente de Nacional, fallecido el pasado sábado varios días de internación a causa de una afección cardíaca.

La Primera lo hará esta tarde frente a Montevideo City Torque (19:30 - VTV Plus y Star+) en el Estadio Centenario, mientras que la Sub 20, que inició la copa con triunfo 5-1 ante Caracas, juega este martes frente a Alianza Lima de Perú (19:00).

"Es en señal del presidente de Nacional, que aparte era un gran tipo, no es solo por ser el presidente de Nacional", explicó Ruglio a Ovación acerca del disparador de la acción.

El mandatario mirasol asistió al funeral que se realizó este domingo en la sede social tricolor y recordó a Fuentes con mucho cariño. "Vinimos a despedir a un gran tipo y tengo el orgullo de decir que en un año y medio nos llegamos a querer. Hablábamos todas las semanas y nunca pensé tener esa relación con un presidente de Nacional", dijo minutos después de su arribo a la sala.

"Si hoy estoy acá no por por protocolo, ni por dar un mensaje, es porque lo siento. Estos días los viví con mucha tristeza y hoy es la partida de un tipo de carácter durísimo, pero honesto. Fue un año y medio de reuniones, almuerzos y negociaciones y me decía: 'Siento que podemos estar del lado contrario, pero nunca nos vamos a faltar el respeto'", subrayó Ruglio.

"Nos hacíamos chistes cuando uno ganaba y el otro perdía y nunca me imagine que la relación iba a ser así. A lo largo de varios viajes cultivamos una amistad muy linda y en el proceso en el hospital lo acompañé siempre que pude. A la familia le dije: 'Vengo a despedir a un tipo que tuve el orgullo de conocer. Hoy se va un caballero'", indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad